Y Nintendo también se suma al mercado de smartphones
Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, ha confirmado en una rueda de prensa el acuerdo de colaboración con DeNA, especialista líder en Japon en el desarrollo de juegos para teléfonos inteligentes, así como el desarrollo de su nuevo hardware. A pesar de que hace unos meses, el gigante japonés confirmaba que “no tenía intención de ofrecer software de Nintendo en dispositivos móviles”, esta alianza global confirma que la compañía se encargará de la adaptación para dispositivos móviles de las IP's más importantes de Nintendo.


La finalidad de este acuerdo se centra en “extender el alcance de Nintendo en el vasto mercado de usuarios de dispositivos inteligentes en todo el mundo. Todas las IP's propiedad de Nintendo serán elegibles para el desarrollo”, tal y como ha señalado Iwata. A pesar de no haberse ofrecido mucha información sobre el modelo de negocio en el que serán liberados, parece que Nintendo se resiste a adoptar el modelo free-to-play, de este modo todo hace suponer que la compañía enfoca su expansión hacia un mercado premium.

En relación a los juegos y franquicias, DeNA ha confirmado que los títulos que se llevarán a dispositivos móviles serán obras originales, no se optará por adaptaciones o ports de juegos lanzados para otras plataformas de la compañía. Del mismo modo ambas compañías han anunciado el lanzamiento de un servicio de suscripción en línea, disponible a partir de otoño de este año, que será accesible desde dispositivos inteligentes, PC y consolas de Nintendo, esto incluye la portátil Nintendo 3DS y la sobremesa Wii U.

 

A pesar de que la compañía se encuentra sumergida en este nuevo proyecto,  Satoru Iwata ha asegurado que “Nintendo sigue comprometida con sus sistemas de videojuegos dedicados” como negocio principal. Por este motivo, el directivo ha confirmado que actualmente se encuentran desarrollando una nueva consola, con nombre en código NX.

 

 

 

 

Dead Rising 2 y Off the Record se integran en Steamworks
Dead Rising 2 y su contenido descargable tendrán integración en Steamworks en breve, tal y como ha confirmado Capcom en la página web oficial del título en su versión para ordenador. De esta manera, los usuarios que tengan el juego en la versión para compatibles podrán migrar su contenido hacia el mercado digital de Valve. De hecho, ya está abierto el proceso de migración para la comunidad, que será completamente gratuito, permitiendo al título beneficiarse de la arquitectura del software de Valve. Así, se incluirán logros para ambos títulos, tablas de clasificación con los mejores jugadores, datos guardados en la nube y tarjetas intercambiables.


Lamentablemente, la transición sólo será compatible con los videojuegos físicos de la franquicia, por lo que los títulos que hayan sido adquiridos a través de la tienda oficial de Microsoft o en Games for Windows Live no formarán parte de esta transición. La razón de esta división es que los títulos adquiridos desde las plataformas de Microsoft no permiten la autentificación necesaria para entrar en el sistema de Valve. Cabe recordar que Dead Rising 3, el último videojuego de la franquicia, se estrenó en Xbox One, al que se unió un lanzamiento posterior titulado Apocalypse Edition para ordenador. (By elsotanoperdido News and Videogames)

 

Resident Evil: Revelations 2... no olvida sus raíces (Análisis)
Llevamos un intenso mes en lo que a juegos de terror se refiere. Regresan en procesión para recordar al público que el género favorito de los amantes del susto ha resucitado. Capcom, experta en el género y madre biológica de Resident Evil, lleva preparando durante todo marzo el desembarco de Revelations 2, la secuela del título original de Nintendo 3DS que se estrena, por primera vez, bajo formato episódico ¿Llega a la altura de lo esperado? ¿Estamos ante el regreso a los orígenes de Resident Evil? ¿Se acentúa el gatillo fácil frente a la exploración?



Completar la historia de Resident Evil: Revelations 2 nos llevará más de 8 horas. Los cuatro capítulos mantienen un tiempo medio que oscila entre las dos horas, en función de lo interesado que se encuentre el jugador en explorar y recoger cada objeto coleccionable o descubrir las pinturas kafkianas ocultas en el entorno. Más allá de la campaña principal, el título añade dos misiones alternativas que recomendamos jugar una vez finalizada la trama: una con Natalia que desvela nuevos detalles sobre su personalidad; y otra con Moira, que cierra la temporada y estrena nuevas mecánicas.

En referencia al apartado técnico hay que destacar animaciones correctas, completos escenarios  y un sistema de iluminación que cumple sin demasiadas estridencias y se ajusta a la dirección artística del título, se acompaña de una banda sonora que se supera en su cometido, acompañando cada paso con melodías cortas y certeras que aumentan y mantienen la tensión.

A modo de conclusión, Resident Evil: Revelations 2 es una recomendable y singular aproximación a las nuevas directrices de la franquicia sin olvidar sus raíces. La historia convence desde el primer momento, y las mecánicas basadas en la colaboración aportan un soplo de aire fresco a la serie. Estas son solo algunas pinceladas del análisis de Víctor Moyano para elsotanoperdido. Aquí lo tienes completo.

https://youtu.be/gy0Dur9SBjc

 

Desvelada A Boy and his Kite, la nueva demo de Unreal Engine 4
Epic Games ha revelado nuevos detalles referentes a A Boy and his Kite, la última demo técnica que ha liberado el estudio de desarrollo para mostrar las capacidades de su motor gráfico Unreal Engine 4, un colorido cortometraje de animación con una cuidada realización.

En relación con esto, la desarrolladora ha subrayado que “A Boy and his Kite cuenta con renderizados basados en físicas, 100 kilómetros cuadrados de distancia, sombras suavizadas a grandes distancias mediante técnicas de ray-trace, reflejos HDR a escena completa, motion blur de alta calidad así como oclusión ambiental y DOF”.

Según se puede comprobar en la demo, todo parece espectacular, generado en tiempo real a 30 fps. Incluye iluminación dinámica directa e indirecta, profundidad cinematográfica de campo, así como árboles y follaje procesalmente colocados. Además hay renderizados de follaje por las dos caras, 15 millones de elementos de vegetación, iluminación global, anti-aliasing temporal, situación de material procedural y un largo etcétera de características que contribuyen a crear el impactante acabado visual ¿Te lo crees? Compruébalo en la propia demo.

[youtube]https://youtu.be/JNgsbNvkNjE[/youtube]

 

ASUS ROG se suma a las ofertas exclusivas con G20BM
La plataforma que ASUS tiene dedicada al sector gaming -Republic of Gamers (ROG)- ha anunciado esta semana una oferta exclusiva para aquellos clientes que reserven el ordenador sobremesa compacto para gaming G20BM en la ASUS Shop (eshop.asus.com).

Del 16 de marzo al 6 de abril, aquellos clientes que realicen la reserva recibirán un cupón con el que gozarán de hasta 50 euros de descuento para accesorios ROG como mochilas, ratones para gaming y alfombrillas de ratón.

En un comunicado, ASUS presenta su nuevo compacto, cuyo precio es de 699 euros (más asequible de lo habitual en este sector) como “un elegante PC diseñado para dominar el segmento de equipos sobremesa compactos para gaming”. A pesar de su reducido tamaño (12,5 litros de volumen) el G20BM es un sistema único para ocio y entretenimiento, que puede equiparse “con procesadores AMD A10-Series para alcanzar niveles sin precedentes de rendimiento gaming y multitarea, y así permitir a los usuarios jugar con la configuración más alta y ver vídeos en resolución 4K/UHD”.

Asimismo, como viene siendo habitual en los últimos dispositivos pensados para el mundo gaming, también el G20BM fija uno de sus objetivos en la gestión eficaz del calor, al diseñar este compacto sin salidas visibles de ventilación laterales “para preservar las líneas limpias y neutras del chasis”, a lo que se suman “las ventajas de la convección natural, con un canal de caudal de aire oculto y dos ventiladores internos que garantizan una gestión eficaz del calor durante las sesiones de juegos más largas”.