Jesús Calvo, sacerdote falangista que pide la excomunión del Rey. Foto: José María Garrido



Este jueves, ELPLURAL.COM informaba que la Comisión Antiviolencia había propuesto multar con 60.001 euros a los responsables de la página web ultraderechista Alerta Digital y al conductor del programa La Ratonera por manifestaciones e insultos xenófobos realizados el pasado día 12 de marzo. 

Insultos injustificables
Expresiones como “¿dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación?” y “yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos”, son las mencionadas por Antiviolencia igual que la calificación “marrano talmúdico”, calificada como xenófoba.

Conducta antijurídica
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión entiende que el contenido del programa citado, “en el que reiteradamente se realizan tales insultos y provocaciones constituye una conducta antijurídica contemplada en la Ley 19/2007 contra la Violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (artículoñ2.1.e).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Fi5jbdmWtbM[/youtube]

El sonido de los cerdos
Tras hacerse pública la sanción que tendrán que afrontar, La Ratonera de ayer comenzó ofreciendo imágenes de ambas aficiones sustituyendo el sonido original por el de cerdos. Tras esa entrada, el director de Alerta Digital, Armando Robles, contó con la intervención telefónica del sacerdote Jesús Calvo, informa Vertele.com. 

“Yo les llamo marranos”
“¿Está de acuerdo con ese término, padre?”, le preguntó Robles al polémico sacerdote. Lejos de esquivar la pregunta,  el sacerdote respondió: “Yo les llamo marranos (...) Esto con Franco no pasaba”.

Reincidente
Se trata del mismo sacerdote  falangista de León que en 2014 afirmó que el cáncer que padece Pedro Zerolo es un castigo divino o que Cáritas es una ONG que no merece ayuda porque “da a todo el mundo simplemente por ser humanos, aunque no aporten nada”, como es el caso de los subsaharianos que emigran a España. Calvo, a quien la jerarquía católica nunca le ha desautorizado, aseguró a ELPLURAL.COM que tiene “el respaldo” de Rouco Varela.