Los socialistas llenaron reiteradamente en distintas campañas el emblemático velódromo de Dos Hermanas. Foto PSOE



Lo anunciábamos desde este medio y su publicación ha generado una amplia polémica. El órdago de Podemos para cerrar la campaña en el amplísimo velódromo sevillano de Dos Hermanas podría convertirse en problema para formación de Pablo Iglesias. En Podemos, desde hace días, existe una seria preocupación por "pinchar" en el último día de campaña. Por ello la formación renunció a llenar el velódromo anunciando que cerraba el sistema de adquisición de entradas y limitando el aforo a 14.000 personas de hasta las 30.000 que puede ubicar.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aclara
Tras las informaciones de ELPLURAL.COM en el sentido de que el aforo del velódromo de Dos Hermanas, lugar de cierre esta noche de la campaña andaluza de Podemos, era mucho mayor que el que se ha limitado la propia formación de Pablo Iglesias alegando motivos de "seguridad" e informes técnicos, el alcalde de la localidad del extrarradio de Sevilla, Francisco Toscano, ha dejado claro que no es cierto que desde el ayuntamiento se haya recomendado reducir el aforo normal del recinto.

El Ayuntamiento nunca ha limitado el aforo
Desde el ayuntamiento de Dos Hermanas se ha afirmado, que tras la reunión mantenida entre responsables de los cuerpos de seguridad del municipio y dirigentes nacionales de Podemos al objeto de coordinar acciones sobre el acto de esta noche en el velódromo municipal, nada se ha "resuelto" en relación con el aforo ya que solo se han tratado aspectos de la propia logística del mitin tales como rutas de autobuses o los espacios destinados a aparcamientos.

Podemos se autolimita voluntariamente a 14.000 personas
El responsable de Organización de Podemos, Sergio Pascual, justifica su autolimitación a 14.000 personas potenciales asistentes al acto, en supuestos informes de los bomberos y la Policía Local de Dos Hermanas. Dichos cuerpos, dijo Pascual, les han autorizado a que entren un máximo de 14.000 personas.

El Ayuntamiento deja en evidencia a Podemos
Esta justificación ha sido desmentida por el portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Dicho portavoz, el concejal socialista Agustín Morón, contradice a Pascual pues mantiene que la reunión solo ha sido para aspectos de logísticay organizativos externos", para nada se han tratado asuntos realacionados con el aforo dado que la Policía Local "ni niega ni autoriza" esos aspectos que sería propios del partido que organice el acto.

Mítines de hasta 30.000 personas
"Ni hemos límitado el aforo ni cuantificado la capacidad del velódromo, ha venido a decir esta fuente municipal. El portavoz ha llegado incluso más lejos y ha puesto de ejemplo datos de hemerotecas en pasadas campañas electorales donde se demostraría que en otras ocasiones, el recinto con capacidad para 30.000 personas, acogió actos públicos anteriores, especialmente del PSOE y uno del PP andaluz, con una asistencia de entre 20.000 y 30.000 personas.