Un hecho insólito ha sido denunciado hoy por el PSOE de Úbeda. Según esta formación dos candidatos del Partido Popular, Miguel Ángel García Anguita, cabeza de lista del PP de Jaén, y el presidente local del PP y alcalde de Úbeda, José Robles, “utilizaron a los menores del conservatorio de la ciudad en un vergonzoso acto público celebrado a las puertas del centro”. El coordinador de campaña del PSOE de Úbeda, Javier Gámez, ha calificado de “repugnante” la actuación de los candidatos del PP y advierte que los servicios jurídicos del partido ya están estudiando la adopción de medidas legales.

Usan a los niños de figurantes
Gámez considera que “no se puede caer más bajo que el PP”, que ayer tarde “asaltó el Conservatorio, interrumpió las clases que se estaban dando en ese momento e instó a los alumnos --niños y niñas menores de edad-- a salir a la calle para que les sirvieran de figurantes a García Anguita y a Robles”.

Sin consentimiento paterno
Gámez subraya que estos menores “fueron utilizados por García Anguita y Robles sin el consentimiento de los padres” y que las imágenes de los niños detrás de estos dirigentes “han salido en los medios locales sin ningún tipo de cortapisa”. “El PP de Úbeda y el PP de Jaén tendrán que responder por este comportamiento indecente. ¿Qué tienen que decir García Anguita y Fernández de Moya de esta utilización desvergonzada de niños que estaban dando clase?”, pregunta.

Récord de suciedad
El secretario de Organización del PSOE de Úbeda afirma que el PP “acaba de batir todos los récords de suciedad en una campaña electoral” con esta utilización de menores de edad, a los que expuso sin ningún pudor y sin ningún tipo de autorización ante las cámaras de los medios de comunicación.

"Desquiciada" campaña contra la Junta de Andalucía
“Esto es una vulneración de los derechos de los menores y un ejemplo de cómo se las gasta el PP, un partido que es capaz de utilizar a unos niños en su desquiciada campaña contra la Junta de Andalucía. Definitivamente, el PP y Robles han tocado fondo en Úbeda con el visto bueno de García Anguita, el candidato que encabeza nada menos que la lista del PP en la provincia de Jaén”, señala.

Promesas falsas a los niños
Gámez explica que Robles y García Anguita llegaron a afirmar delante de los niños “que si el PP gana las elecciones andaluzas, les va a construir un nuevo conservatorio”. “Hay que tener estómago para jugar con menores de edad de esta manera tan vil y tan mezquina”, critica.

"No todo vale"
El responsable socialista subraya que “en campaña electoral no todo vale”, y mucho menos cuando estamos hablando de niños, y reitera que “desde luego no todos los partidos somos iguales” añadiendo que hay unos límites de decencia y moralidad que el PP ha traspasado y que nosotros no vamos a igualar”, apostilla.