Polémico vídeo de campaña de la formación ultraconservadora presidida por el ex diputado del PP, Santiago Abascal. En él aparece junto al candidato de la formación a la presidencia de la Junta de Andalucía, el juez Francisco Serrano, para defender la Giralda de los ataques populistas a la Giralda, en su opinión, símbolo de Andalucía, de España y de su identidad católica.

Francisco Serrano, el candidato, fue apartado de la carrera judicial por el CGPJ tras ser condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para participar en las procesiones de Semana Santa. Culpó de su condena al feminismo radical.

Pablo Iglesias "rinde obediencia a sus amos de Irán"
Ahora, reaparecido como candidato de VOX, sigue haciendo alarde de su radicalismo. "Ve penoso y esperpéntico" que Podemos plantee una posible expropiación de la torre de la catedral de Sevilla. "Con la Giralda, igual que la Semana Santa no se juega", sentencia.

Su jefe, Santiago Abascal, va más allá y advierte del odio de la formación de Pablo Iglesias a "la identidad católica de los españoles" y advierte de que su partido rinde "obediencia a sus amos de Irán". Tras reafirmarse en "la identidad católica de España" asegura: "No queremos una España con burkas, no queremos una España en la que a las mujeres no se les deje conducir y se les trate peor que a un perro". Asimismo expresa su rechazo a "una España en las que los hombres tengan que arrodillarse obligatoriamente cinco veces al día mirando a La Meca".

Ahorcamiento de homosexuales
Continua el documento audiovisual con frases tan contundentes y provocativas como que no quieren que "que desde la Giralda se arroje a los homosexuales o se les ahorque". Vox critica en la parte final del vídeo al resto de partidos con los que compiten por plaza en el Parlamento andaluz. La formación que presidió anteriormente Alejo Vidal Quadras, exparlamentario del PP. En las pasadas elecciones europeas, el partido no logró representación aunque obtuvo 250.000 votos.