Dating Dalí es una producción transmedia de jóvenes emprendedores que se estrena y distribuye íntegramente a través de Internet. Este proyecto pionero en nuestro país ha sido desarrollado a través de ChapterScene, una productora-editorial independiente fundada por Alonso Laporta y Gon Alonso, quienes dejaron sus respectivos trabajos en el mundo jurídico y de la aviación para convertirse en emprendedores culturales. Esta es su primera obra de ficción, y está escrita y dirigida por Alonso Laporta, que también es el autor de la novela, y protagonizada por Gon Alonso en el papel de Dalí, junto a Carlota Romero, Carlos Cancer y Alonso Laporta.


La serie web consta de ocho episodios de cinco minutos de duración cada uno y ha sido rodada entre Madrid y Cantabria, incluyendo localizaciones tan emblemáticas como el Museo del Ferrocarril de Madrid (antigua estación de Delicias), donde se rodaron algunas escenas de Doctor Zhivago. La acción de la novela, por su parte, se sitúa en Comillas y otros pueblos de la costa de Cantabria. El proyecto se ha desarrollado a lo largo de dos años y está dirigido a un público que busque una combinación de entretenimiento, arte y humor.



Sinopsis
La serie arranca en España en el año 1929. El joven Salvador Dalí es un artista reprimido y raro que pinta retratos de su hermana Ana María y discute sobre poesía con su amigo Federico García Lorca. Está convencido de que va a alcanzar el éxito con su primera película surrealista, pero todo se complica cuando el tren que tenía que llevarle al rodaje en París le traslada inexplicablemente al siglo XXI.


Solo y desesperado, para volver a su tiempo tendrá que seducir a una hiperactiva psicóloga francesa y colaborar en los vídeos de YouTube de un curioso jesuita.



Segunda parte: la novela
La historia continúa en la novela Dating Dalí, que comienza donde termina la serie web. En esta segunda parte, Dalí viaja con sus nuevos amigos al norte de España tras ser contratados en el Proyecto Endorfina: un misterioso programa de neurocientíficos y artistas que investigan los circuitos del placer en el cerebro.