Mujeres en la Semana Santa en Alicante



Las faldas por debajo de la rodilla, cero escote y nada de medias de rejilla. Las 1.500 mujeres que participarán en las procesiones de la Semana Santa de Alicante como “damas de mantilla” tendrán que cumplir con ciertas prohibiciones impuestas por la Junta Mayor de las Cofradías.

Pelo recogido, maquillaje sin estridencias y nada de vestidos ceñidos
La Junta ha trasladado sus requisitos a las 27 hermandades que participarán en las procesiones, en una reunión celebrada la pasada semana, en la que, además, se estableció que las “damas de mantilla” tendrán que llevar el pelo recogido en un moño bajo o a media altura para sujetar la peineta, un maquillaje sin estridencias y "lo más claro posible", en el que se evite el color rojo. Además, que los vestidos no sean ceñidos.

El presidente de la Junta Mayor, Alberto Payá, ha defendido, en declaraciones recogidas por la SER, que los requisitos son "cosas lógicas y coherentes que llevan años cumpliéndose" por "decoro y respeto" a las imágenes de los pasos y a las personas que asisten a la celebración, y que todas las mujeres conocen estos requisitos porque se les informa por escrito.

'Si alguna no viste de forma decorosa, fuera'
El presidente de la Junta Mayor ha advertido de que si una "dama de mantilla" no cumple con los requisitos que afectan a la vestimenta y la apariencia, "se le invita a que abandone la carrera oficial" de la procesión.

"Si alguna no viste de forma decorosa, no puede estar en la procesión, como se recoge en todas las normas de las hermandades y en los estatutos de la Junta Mayor", ha insistido Alberto Payá.