El portavoz de IU responsabiliza al alcalde y a los dirigentes máximos del PP malagueño de las supuestas obras ilegales en su sede. Foto PP Málaga



El portavoz del grupo municipal de IU en Málaga, Eduardo Zorrilla, ha denunciado que las obras de adecuación de la sede del PP en la capital se hicieron sin licencia y que así lo ha reconocido la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) después de intentos por obtener una información clara al respecto.

Sospechas desde hace meses
Zorrilla informa de que el grupo municipal de IU lleva desde septiembre del pasado año presentando solicitudes de información y ha asegurado que sospechaban algo cuando solo recibían "evasivas, e incluso, una respuesta que hacía referencia a otra dirección".

Tardanza del PP en dar información
El portavoz ha destacado que no ha sido hasta finales de febrero cuando IU ha obtenido, tras nuevas peticiones de información, una respuesta sobre los locales de la Avenida Andalucía número 26, entreplanta y en ella, la Gerencia Municipal de Urbanismo asegura que no hay licencia de obras ni mayor ni menor, según ha informado IU en un comunicado.

Inaugurada por Rajoy
Las obras se desarrollaron en 2010, según Zorrilla, para que estuvieran listas en mayo de ese año y pudieran ser inauguradas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el actual candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el presidente provincial de los populares, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Obras ilegales
Para el portavoz de IU, independientemente de quién sea el propietario de los locales y quiénes hayan realizado las obras, éstas deben estar "reguladas" y tener su correspondiente licencia, por lo que entiende que la responsabilidad es del Partido Popular, ya que las obras siguen siendo ilegales porque no se ha solicitado a posteriori licencia alguna.

Responsabilidad del alcalde
Zorrilla ha afirmado que el alcalde Francisco de la Torre "comparte responsabilidad porque es el encargado de velar por la legalidad y, sin embargo, participó en la inauguración".