La Plataforma “Stop ISIS” presenta el ciclo de conferencias “Córdoba, ante el reto del multiculturalismo”, que comienza el próximo 11 de marzo



Conscientes del aumento de la extrema derecha en Europa en base a la creciente aversión hacía la inmigración y al Islam, el pasado mes de septiembre se constituyó en España la plataforma Stop Isis. Su intención no es otra que promover una “intervención militar para proteger a los inocentes y castigar a los terroristas”.

El Islam en el centro de debate
Además del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) y la Asociación Enraizados, Stop Isis está formada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) de la que Santiago Abascal es su presidente. A su vez, Abascal lidera Vox, la formación política que se sitúa ideológicamente a la derecha del PP. Con malos presagios electorales, Vox está intentado situar en el centro del debate político la necesidad de acabar con el Islam.

Córdoba
Dentro de esta estrategia, Stop Isis ha organizado un ciclo de conferencias a escasos metros de la Mezquita-catedral de Córdoba con el supuesto objetivo de discutir sobre el “multiculturalismo”. La primera de las conferencias tendrá lugar en plena campaña electoral andaluza. Bajo el título “Córdoba, ¿hacía la nueva Meca de Occidente?” el dirigente de Vox expondrá el próximo miércoles sus peculiares puntos de vista sobre este asunto. De este modo, la conferencia coincidirá con el undécimo aniversario de los terribles atentados de Atocha en los que perdieron la vida 192 personas.

Tertsch y Dragó
Ante un tema tan complejo, Abascal no estará acompañado de expertos en terrorismo o intelectuales conocedores del mundo árabe. De hecho, su intervención estará precedida por la exposición que realice Fernando Sánchez Dragó y Hermann Tertsch. Ambos periodistas se han caracterizado por sus pensamientos ultraconservadores y han protagonizado numerosos escándalos, especialmente a raíz de su colaboración en Telemadrid.