Un grupo de jóvenes con una pancarta y camisetas con el símbolo feminista irrumpieron este jueves en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en el que iba a intervenir el nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, a quien presentó su predecesor en el cargo y actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Al grito de "vuestra políticas nos matan" interrumpieron la intervención del ministro.

"Feministas Autónomas"
El grupo de unas diez  jóvenes se autodenominó "Feministas Autónomas" y también pronunciaron consignas como "vuestra legislación del aborto nos mata" y "por una vida digna". Antes de ser desalojadas del hotel donde tuvo lugar el acto repartieron panfletos en los que se critican los recortes en sanidad, la privatización de los servicios públicos, la impunidad ante la violencia de género, la legalización de la represión social. También denuncian el sistema político actual como "heteropatriarcal, capitalista y racista".

Respuesta de Hernando
A las feministas les respondió Rafael Hernando al subir a la tribuna, quien afirmó que "en este país no se mata a nadie", al tiempo que explicó que protestas de ese tipo le estimulan: "a veces nos dan sustos que nos estimulan" o que "a mí me hacen sentir más vivo".