"Horror vacui" o miedo al vacío es lo que parece que sienten los dirigentes del PP de Jerez, mucho más tras leer las encuestas del CIS que dejan al PP como tercera fuerza política con un sorpazzo en toda regla de Podemos que se auparía a la segunda fuerza del ranking tras el PSOE en primer lugar.

"Llenar como sea"
Según ha informado en exclusiva "La Voz del Sur", la alcaldesa de Jerez y presidenta local del PP, María José García-Pelayo, está intentando a toda marcha "llenar como sea" el pabellón municipal donde se celebrará el mitin de inicio de campaña de las elecciones andaluzas. Para ello no ha dudado en facilitar autobuses gratis a los ciudadanos que habitan en diseminados y barriadas rurales, una población numéricamente nada desdeñable en Jerez.

Cena, bus gratis y de postre Moreno Bonilla
Pero no acaban los movimientos azarosos para atraer a los habitantes de esas zonas rurales. También incluye cena gratis con un bufé en un conocido establecimiento de la localidad. La cena gratuita se servirá, como no podía ser de otra manera, a la finalización del mitin. Como postre los asistentes contarán, como no, con la presencia del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla

Acudir en masa
Según ha podido conocer este medio local, La Voz del Sur, "la también alcaldesa y senadora ha comunicado directamente a los delegados de alcaldía de las barriadas rurales que el partido en la ciudad va a facilitar autobuses gratuitos para que los vecinos y vecinas de los 16 núcleos rurales del municipio acudan en masa al acto con el que el PP en la región da el pistoletazo de salida a la campaña de las autonómicas del 22 de marzo".

El PSOE exige a Rajoy que “diga lo que sabe” de Gürtel y Jerez
El acto con la presencia del presidente del Gobierno y del PP nacional tiene el morbo añadido de Gürtel y las noticias en torno al PP de Jerez. Los socialistas han aprovechado la visita de Rajoy para demandarle que “dé la cara” ante la ciudadanía de Jerez y del conjunto de la provincia y que “diga lo que sabe sobre las cada vez más preocupantes informaciones que se van conociendo sobre los tentáculos de la trama Gürtel”.

Escándalo que salpica a la alcaldesa
Según la dirigente socialista “el presidente del Gobierno no puede venir el próximo viernes a la quinta ciudad de Andalucía y esconderse detrás de un plasma para no dar explicaciones sobre un escándalo que salpica directamente a la alcaldesa de Jerez y a todo el gobierno local del PP”, como es la contratación del expositor del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo de 2004.