El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, cuando era conducido al calabozo de Las Rozas, después de declarar ante el juez del juzgado de instrucción número 2 de Majadahonda. EFE



El exconsejero de la Comunidad de Madrid y expresidente del PP madrileño Francisco Granados convenció a los alcaldes de la mayoría de los grandes municipios de la región para contratar a la empresa Waiter Music para la organización de las fiestas patronales. Según una denuncia anónima, que destapó la trama Púnica, el aexalto cargo popular “se dedica a llamar a los alcaldes para 'asesorar' y ya de paso llevar a cabo unos contratos muy sobreelevados, en donde una cantidad sobrante vuelve al partido".

Waiter Music
La carta anónima llegó a la Fiscalía Especial contra la Corrupción el 20 de marzo de 2003, según aparece en el sumario del caso Púnica, al que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha levantado el secreto de sumario, informa EFE.

Según la denuncia anónima de un empresario del sector, la empresa Waiter Music, propiedad de José Luis Huerta, imputado en la causa, organizaba "por decreto" las fiestas patronales de "la mayoría de los grandes municipios de Madrid". El empresario aseguraba en su carta que Granados estaba detrás de la empresa Waiter Music, con sede en Aranjuez, aunque la empresa “no está a su nombre”.

Tres millones en un día
El levantamiento del sumario ha permitido conocer, además, que Francisco Granados obtuvo cerca de tres millones de euros en ventas de tres inmuebles realizadas el mismo día. Según adelantó El programa de Ana Rosa, de Telecinco, el entonces diputado madrileño vendió a un familiar las propiedades por un valor diez veces superior al que las había adquirido, por lo que todo indica que el objetivo de las ventas fue un blanqueo de dinero, proveniente de presuntas comisiones.

Marjaliza se embolsó cuatro millones y medio en dos años
También hay datos sobre el empresario amigo de Granados, David Marjaliza, imputado en l a trama Púnica, y que se embolsó 4.476.013 euros entre 2004 y 2006 gracias a facturas falsas emitidas por empresas vinculadas a él por servicios que supuestamente no se prestaron.

Marjaliza, actualmente en prisión, obtuvo de esta manera 1,5 millones de euros en 2004, 2,7 millones en 2005 y 264.577 euros en 2006, a través de las empresas Vancouver Gestión, Inversiones Torrelasco, Atalia Grupo Patrimonial, Servicios Logísticos inmobiliarios y Estudio de Patrimonios y Gestión Urbana, Impronta Rehabilitación y Servicios, Aruba Gestión y H2 Puente Largo.

Este empresario, curiosamente, ha tenido mucha suerte con la lotería.Entre diciembre de 2002 y marzo de 2004, cobró seis sorteos de la Lotería Nacional y dos de la ONCE, con un montante de 257.412 euros.