El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE



El comisario José Manuel Villarejo, uno de los que se reunió con Ignacio González para tratar sobre el ático marbellí, ha interpuesto una denuncia contra el presidente madrileño ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El policía ha implicado al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la compra de la vivienda.

Niega el "chantaje" denunciado por González
"Niego categóricamente aquí y donde sea necesario que haya existido chantaje alguno ni por mi parte ni por parte del comisario García Castaño al señor González", afirma Villarejo en su denuncia, según avanza la SER.

Según el comisario, "lo único" que hicieron él y su compañero fue " solicitar de manera discreta al señor González la posibilidad de que acreditara el vínculo que le unía a dicho ático, una vez que éste comunicó que deseaba colaborar en la investigación en curso".

González quiso saber quién le vinculaba con una operación en Arganda
Villarejo explica que tuvo la "autorización" de sus superiores para celebrar su reunión con Ignacio González y que así lo dejó reflejado en la "nota informativa" que redactó sobre aquella acción.  De acuerdo con la denuncia, el presidente madrileño se mostró reacio a colaborar y aportar documentación, pero sí quería saber la identidad de quienes le acusaban de haber recibido alguna comisión de una operación urbanística investigada en el marco del caso Gürtel. Según asegura el comisario, González les pidió "evitar que los datos que constaban en los informes policiales fueran conocidos por la opinión pública".

Implica a Cerezo
El comisario implica al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo en la compra del ático, al afirmar que está "acreditado" que "el día de antes de enviar al fiduciario el dinero, justo la misma cantidad la habría recibido de otra cuenta, cuyo titular es un afamado empresario vinculado al mundo del fútbol", en referencia al empresario.