De las amistades del rey Juan Carlos se ha hablado mucho. Pero menos se ha escrito sobre los íntimos del rey Felipe VI, quizás porque son menos numerosos, quizás porque hasta ahora han sido más discretos, dado el poco tiempo con que cuenta su reinado. Pero ese segundo plano se ha visto alterado con la turbia historia de Javier López Madrid, consejero delegado del grupo Villar Mir y yerno del magnate Juan Miguel Villar Mir, al que se le ha imputado por acoso sexual a una doctora madrileña. Pero, ¿quién es Javier López Madrid?

Íntimo del actual rey desde su infancia, tanto que la futura reina de España lleva el nombre de Leonor en honor a la madre de Javier según relató en octubre La Otra Crónica, compartió pupitre con Felipe VI en el colegio Los Rosales. Su fortuna tiene origen familiar, pues su padre, Germán, trajo a España la firma Volvo náutica y los suecos le acabaron cediendo la red de concesionarios más una suma multimillonaria.

Fortuna familiar
Germán se convirtió entonces en un nuevo rico que tardó poco en adaptarse a la vida de la jet set española. Mientras que su primogénito cogió el testigo de su padre, Javier se dedicó a las finanzas con bastante éxito: ha sido consejero delegado de OHL, consejero de Fertiberia, de Inmobiliaria Espacio y Ferroatlántica y presidente del broker Tressis.

El yerno
Sin embargo, su mayor negocio fue el de conocer a la única hija de Villar Mir, Silvia, con la que se casó y lo que le valió convertirse en la mano derecha de su suegro, pese a que éste tiene dos hijos varones. De ahí que ahora ocupe el cargo de consejero delegado de uno de los mayores grupos empresariales del país.

Tarjetas black
Pero lo que hace poco le hizo saltar al mundo de la polémica fue su puesto de consejero en Caja Madrid y su implicación en el caso de las tarjetas black, con la que se gastó 34.800 euros que ya ha devuelto. Al cargo llegó a propuesta de la patronal madrileña, CEIM, en 2008, pero también se quedó cuando la entidad se transformó en Bankia. Rodrigo Rato le guardó el asiento y eso provocó que tuviera que declarar como imputado a la Audiencia Nacional junto a otros 32 consejeros de la Audiencia Nacional.

Compañeros de pupitre
Pero lo que le marcó desde mucho tiempo atrás fue su amistad con el entonces príncipe Felipe, amistad que se fraguó compartiendo pupitre en el colegio Los Rosales. Cuando Felipe era soltero, Javier López era el principal encargado de tapar sus romances ante los ojos de la prensa rosa.

Tapando los romances principescos
Con Isabel Sartorius, Felipe disfrutó varios fines de semana en la intimidad de la finca que la familia de López tenía en Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca. Tiempo después, en sus encuentros con la modela Gigi Howard, Felipe contó con el chalet que los López Madrid tienen en Puerta de Hierro, cerca de La Zarzuela. Y el ahora rey también pudo disfrutar de unas románticas vacaciones con la modelo Eva Sannum en el chalet de lujo que su amigo tenía en Sotogrande.

Amistad duradera
Esta ayuda con los ligues pasados, no obstante, no ha evitado que en la actualidad el matrimonio de Letizia y Felipe mantengan una estupenda relación con la pareja de Javier y Silvia. De hecho, esta última tiene una estupenda química con la actual reina y suelen frecuentarse. Como prueba queda el recuerdo del incidente que Felipe y Letizia vivieron en el aeropuerto de Miami, cuando les fue registrado el equipaje. En aquella ocasión volvían de pasar las vacaciones en Bahamas con López Madrid y señora.