Quizás porque no tienen cosas buenas que decir de sí mismos, la gente de José Antonio Monago ha decidido entrar en precampaña... andaluza. Y lo han hecho creando una serie para la web, llamada '2 sures', donde se cuentan las 'aventuras' de dos amigos, Paco, un extremeño de Zafra, y Curro, un andaluz de Camas, que, así los definen, son "amigos de toda la vida, carnavaleros, taurinos, capillitas, soñadores y, ante todo, buena gente".

Eso sí, ya en el capítulo 1, el que se ha dado a conocer, llamado "Ervidente", descubrimos también su diferencia, el extremeño es 'popular', mientras que el andaluz es de Izquierda..., y especifica, eso sí, "pero de la Unida".
 

Imagen que dan en la serie de Curro, el andaluz que 'padece' un gobierno socialista

 

 

 

Perfil de Paco, el 'afortunado' extremeño que vive en el mejor de los mundos posibles, el que dirige Monago

 

 


En este primer capítulo, Curro llama a Paco, que en ese momento tiene montado un chiringuito de 'videncia' como si de un programa nocturno de televisión se tratara, y lee el futuo a Curro. Lo que da ocasión de que vayamos sabiendo que Curro está enfermo, con una hernia..., y el vidente le dice que si gana el PSOE pasará otros tres años sin operarse. También que está en paro desde hace más de tres años, y que así seguirá a no ser, le 'adivina' Paco, "que busques fuera de tu Comunidad Autónoma".

E incluso, ya que le va mal en temas de salud y trabajo, le advierte el vidente, también le va a ir mal en temas de 'amor', ya que su Susana le va a ser infiel, recordamos, Curro se ha presentado como de Izquierda Unida, con un joven, al que se representa con la carta de un centauro con coleta.



El 'retrato' que se hace del andaluz Curro no tiene desperdicio. Viste un chándal hortera, con el logo de la Expo 92, y se le 'retrata' a través de las imágenes que cuelgan en las paredes de su casa:

De Extremadura, al menos en el primer capítulo, ni una palabra... Quizás porque las elecciones primero son en Andalucía. O quizás porque los 'inspiradores' de la campaña esta de los '2sures' quieren antes desprestigiar el sur gobernado por los socialistas, antes de ensalzar el sur gobernado por el PP... con el apoyo de la Izquierda... "pero de la Unida"

Los autores de esta serie los '2sures', que dieron a conocer el primer capítulo este domingo, se presentan en youtube como "Hacemos followers" (Hacemos es el eslógan con el que José Antonio Monago y su clan han pavimentado de carteles los arcenes de las carreteras extremeñas), "la división de entretenimiento de la campaña de reelección del presidente Monago para las Elecciones Autonómicas de Extremadura 2015".