Ignacio González se reunió en noviembre de 2011 con varios mandos policiales para intentar tapar el escándalo de su ático marbellí, que se había destapado tres meses antes. El encuentro tuvo lugar en una cafetería de la Puerta del Sol, donde está ubicada la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

González solicitó la reunión
Según un informe de la Dirección General de la Policía remitido al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, al que ha tenido acceso El Mundo, fue el propio presidente madrileño (entonces vicepresidente) quien “solicitó" la reunión con los policías y en ella "se limitó a solicitar ayuda para que no trascendiera que era el inquilino de una sociedad offshore".

La Policía ve indicios de blanqueo y fraude fiscal
La Policía cree que el contrato de alquiler del ático aportado por González en un primer momento es una farsa y porque es el propietario del ático, comprado con fondos procedentes del cobro de comisiones, y justifica su investigación porque ve indicios de blanqueo de capitales y fraude fiscal

Un testaferro que trabaja con Enrique Cerezo
El ático de 500 metros cuadrados en la Urbanización La Alhambra del Golf que González usa desde 2008 fue adquirido por el testaferro Rudy Valner, a través de una sociedad creada ad hoc días antes, Coast Investors LLC, que está radicada en el paraíso fiscal de Delaware. Valner trabaja para el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, adjudicatario de la Comunidad de Madrid y buen amigo de González.

Usó los servicios jurídicos de la Comunidad para su asunto privado
El político popular pidió en marzo de 2013 al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid la apertura de un procedimiento penal contra los policías que estaban investigando las posibles irregularidades en la compra del ático marbellí. La elección de este juzgado no fue casual, ya que al frente del mismo está Adolfo Carretero, hermano del director general de Justicia en la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero.

El presidente madrileño usó los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid para su batalla judicial contra la Policía, como ha denunciado el PSOE. Pero el tiro le salió por la culata a González porque ha sido precisamente la causa que él pidió abrir la que ha permitido aflorar el informe conocido hoy.

González ha hecho todo por intentar parar la investigación y sus maniobras en las sombras llevaron a la destitución del comisario de Marbella, Agapito Hermés, que seguía órdenes de la Dirección Operativa de la Policía tras recibir la información de que el ático era el pago de una comisión a Ignacio González.