Es una cascada de 'meteduras de pata' que no tiene aparentemente fin. Hablamos del Canal 24h de TVE. En estos últimos años ha cometido errores de ineficacia, como no conectar a tiempo con la rueda de prensa de Gallardón y ha llenado su camino de perlas como ocultar la huelga de transportes... O incluso, 'retratarse', redactando sus noticias y tuits literalmente como los argumentarios del PP, o aceptando que Moncloa les diera la orden de dejar de informar sobre las protestas del 25S... Incluso realizando entrevistas tan impresentables como la que se le hizo a Pablo Iglesias, a quien el director del canal directamente le felicitó por la excarcelación de unos etarras.

Pero el 'espectáculo' no parece conocer fin en este canal de la televisión pública. Este lunes, después del terremoto que se produjo en Albacete, añadieron uno nuevo.., que como los anteriores no ha pasado desapercibido para los seguidores de la red.

Lo que sucedió esta vez fue que citando la cuenta de Twitter de un camping  dio por buena como foto de Albacete lo que no era sino una imagen de un terremoto en Nueva Zelanda. Un hecho que en seguida descubrieron en las redes, donde se multiplicó el asombro y el choteo...

 


Ante la evidencia, como decíamos, el Canal 24H, un canal de los llamados 'todo noticias', pidió perdón... Eso sí, echándole las culpas y tapándose tras la cuenta de Twitter de un camping. Resultaldo, los dueños del camping ha pedido a TVE "que borre su nombre de sus 'twitts' (sic)", porque les ha debido parecer el colmo que una cadena de televisión pública descarguen sobre ellos su incompetencia y su incapacidad para comprobar la información que dan.

 

 

 


Y en esto poco consuelo puede encontrar el 24h de TVE en que otra televisión le siguió en el error... Y es que la que lo hizo fue Castilla La Mancha, que incluyó una de las imágenes del terremoto de Lorca como si fuera de Albacete ¡Vaya dos televisiones públicas que nos toca soportar!