Apoteosis televisiva el jueves noche en Telecospedal. Cuando Yolanda Guirado, la Payasa Yoli o Yoliwoman, para los trabajadores de RTVCM, se frotaba las manos por tener en el plato del programa, No nos moverán, a Beatriz Talegón, colaboradora de ELPLURAL.COM y destacada militante socialista que sobresale por no tener pelos en la lengua y llamar al pan, pan y al vino, vino, y creyéndose que la residente en la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo pondría a caldo a los dirigentes del PSOE por lo sucedido en Madrid con la destitución de Tomás Gómez, ¡zas! saltó la sorpresa y la tertuliana no dejó “títere con cabeza”, criticando a diestro y siniestro la paupérrima política de comunicación que lleva a cabo Nacho Villa al frente de la televisión autonómica más manipulada de España, denunciada y llamada al orden, incluso, por el Senado (y eso que el PP tiene en la Cámara Alta mayoría absoluta).



La primera, en la frente: “Violan el derecho a la información”
La socialista se sintió cómoda desde el principio. Y nada más recibir el bienvenida de “Yoliwoman” por su presencia en “No nos moverán”, Talegón comenzó “agradeciendo” la invitación a la televisión “más manipulada” de España, “que más demandas tiene por violar los derechos a la información…” Acto seguido fue interrumpida por la presentadora que, con la cara desencajada y no dando crédito a que le estuvieran reventando el programa, mintió al decir que, “demandas que en ningún momento hemos perdido”, cuando en realidad “Telecospedal” ha sido condenada, al menos, en tres ocasiones.



A los tertulianos: “¿Cuánto cobran ustedes?”
Talegón no se dejó amedrentar por Yolanda Guirado, que en todo momento intentaba quitarle la palabra, y seguidamente, dirigiéndose a los tertulianos, sobre todo a Alfonso Rojo, de quien dijo había “sido sancionado en multitud de ocasiones, como en la Comisión de Arbitraje”, les preguntó: “Con el dinero público que pago como ciudadana de Castilla-La Mancha quiero saber cuánto cobran ustedes esta noche” por estar en la tertulia. La “bomba” dejada sobre la mesa por la miembro del Comité Federal del PSOE intentó ser desactivada con un risorio mensaje lanzado por Víctor Arriba: “Cobramos menos de lo que merecemos”. La realidad es que estos tertulianos, según ha podido saber este periódico, cobran en torno a los 500 euros.

A Yoliwoman: “No me levantes la voz”
“¿Dime cuánto cobras, que no me lo has dicho?”. Le volvió a preguntar a Alfonso Rojo, quien, como no es la primera vez cuando hay mujeres que le interpelan, solo tuvo como respuesta un insulto grosero: “Te has puesto gorda, te has puesto gorda”. Seguidamente, aseguró ganar 200 euros, cantidad muy lejos de lo que verdaderamente recibe, además de los costes añadidos de cátering, conductor, coche…como Talegón se encargó de recordar, a la vez que pedía insistentemente a la presentadora, que también había perdido algo más que los papeles, que: “No me levantes la voz”.



"Me gustaría que pidieras perdón por el vídeo del ébola"
Dicho esto, Beatriz Talegón, sin pestañear y con voz serena, le pidió a “Yolywoman” que pidiera perdón por su lamentable actitud ante el ébola, cuando la presentadora, enfundada en unos guantes de látex, despreció el riesgo que corren los profesionales poniendo en tela de juicio el trabajo realizado por la auxiliar contagiada por este letal virus, a lo que la periodista le respondió que le daba mucha pena porque “hasta este momento eras una política a lo que yo admiraba”, peloteo que no convenció a Talegón, respondiendo: “Pues yo nunca te he admirado”.



“Aquí no se habla de las barbaridades de Cospedal”
No cabe duda, fue una noche triunfante de Beatriz Talegón, que lejos de ceder a las presiones de Guirado, que, incluso, la invitó a abandonar el plató, a lo que la socialista se negó, se creció y recriminó que en la Televisión de Castilla-La Mancha “no se habla de las barbaridades que está cometiendo la señora Cospedal, ni de los recortes en sanidad o en educación”. La socialista denunció la redacción en paralelo que ha creado Nacho Villa, con el desembarco de personas de 13 TV o de la Cope.

Alfonso Rojo y las mujeres
No sabemos si Alfonso Rojo es o no misógino. Lo que sí sabemos es que no es el primer enfrentamiento que tiene con Beatriz Talegón, quien se negó el pasado año a participar en la tertulia de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, cuando supo que iba a tener que coincidir con Rojo, que había utilizado descalificaciones e insultos con anterioridad al coincidir con ella en otros programas de televisión, como publicó ELPLURAL.COM en su día. Insultos que el periodista también pronunció contra la activista catalana Ada Colau, a quien dijo: “Está usted muy gordita para el hambre que se pasa en España".

Talegón, la heroína de los trabajadores de CMT
Sea como sea, el caso es que los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión están inundando las redes sociales agradeciendo a Beatriz Talegón su valentía, sinceridad y coraje para denunciar lo que los periodistas de “Telecospedal” vienen denunciado a diario: La burda manipulación de la información con el único objetico de criminalizar al PSOE y a su líder, Emiliano García-Page, y ensalzar las ¿excelencias? de María Dolores Cospedal.