Teresa Rodríguez, eurodiputada y candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha presentado una queja formal contra Radio Televisión Española (RTVE) por emitir en antena la foto de una chica desnuda que circuló por las redes sociales con el bulo de que era ella. Rodríguez había desmentido días atrás que esa foto fuera suya, aún así el programa de TVE 'Amigas y Conocidas' emitió la imagen pixelada. La candidata andaluza comunicó a través de Twitter que había presentado la queja.

 

Ante el consejo audiovisual andaluz
La difusión de la foto en plena campaña electoral andaluza tenía una clara intencionalidad, Teresa Rodríguez había desmentido ya en Tele Cinco que la mujer de la foto fuera ella, sin embargo TVE la emitió.

Foto como ejemplo de debate
La presentadora del programa 'Amigas y Conocidas', Inés Ballester afirmaba en el programa que "Nadie sabe bien de dónde ha salido y con qué intencionalidad se ha publicado. Me refiero a una foto que circula por las redes de la eurodiputada de Podemos y candidata de esta formación a las elecciones andaluzas, Teresa Rodríguez". Además Ballester explicó que la política lo había desmentido: "Esa foto está pixelada, efectivamente. Ella lo ha desmentido, dice que no es ella, pero nos preguntamos, ¿Tiene interés para el público ver esa fotografía u otra de los políticos? ¿Tiene interés la vida personal de los políticos tanto como parece que puede tener la de los artistas?”. Ese fue el debate que planteó Inés Ballester.