Política

'Perlitas' hace el ridículo en directo y en territorio amigo: "Sólo me examiné con Pablo Iglesias la segunda vez que suspendí"

Mercedes Pérez acude a 13TV y acaba reconociendo que no tenía conocimientos de la asignatura y que ni siquiera acudió a la revisión de examen

0
Mié, 18 Feb 2015

A lo largo del día de ayer, y tras su esperpéntica entrevista en ABC, María de las Mercedes Pérez, alias Perlitas, alcaldesa de Redueña, estuvo de ronda mediática contando su experiencia en la Universidad Complutense. Sin embargo, la acusación que hacía desde el diario por la mañana, asegurando que Pablo Iglesias le suspendió tres veces por sectarismo ideológico y por llevar pendientes de "perlitas" se fue desinflando cada vez más, hasta que su momento más bajo llegó por la noche, en directo, durante la tertulia de El Cascabel al Gato de 13TV.

En teoría, debía ser un espacio de lucimiento, teniendo en cuenta que es la misma cadena que hace un año rebuscó a una alumna que les dijese que se hacía pasar "por Hugo Chávez para aprobar", pero nada más lejos de la realidad. En la tertulia se encontraba Edurne Uriarte, que también da clases de Ciencia Política pero en la Universidad Rey Juan Carlos I, y se ensañó conMercedes Pérez hasta hacerla confesar que quizás su experiencia con Pablo Iglesias no había sido para tanto.



Sólo un examen
Pérez acabó reconociendo que "sólo me examiné con Pablo Iglesias la segunda vez", de las tres convocatorias a las que acudió. "Es verdad que yo en tercero llevaba algunas asignaturas de segundo, el peso era bastante grande y a lo mejor en la primera vez que me matriculé no tenía el conocimiento suficiente para aprobar", reconocía la alcaldesa de Redueña, aunque aquel primer examen no lo hizo con Iglesias como profesor.

La culpa, del mensajero
"La segunda vez que yo me presento a esta asignatura, no soy la más brillante, ni la más tonta y tú sabes cuando haces un examen si te ha salido bien o te ha salido mal", aseguró Pérez, que culpó al periodista de ABC del titular en el que achacaba a Iglesias tres suspensos.

Uriarte, profesora y periodista de ABC
Ahí fue cuando entró en escena Uriarte, que además de profesora escribe en ABC, y rechazó que su diario se equivocase: "Mi experiencia a lo largo de varios años de enseñanza es, a pesar de que no suspendo mucho, la mayor parte de los suspendidos viene siempre a la revisión y una buena parte, aunque tengan un 2 o un 3, siempre están convencidos de que estaba para aprobar".

La revisión
Entonces, preguntada al respecto, Pérez también reconoció que ni siquiera fue al despacho de Iglesias a comprobar su examen: "Yo no fui a la revisión, fue una compañera y me dijo, 'ni te molestes Merce'".

Una acusación gravísima
Ante esa confesión, Uriarte fue implacable: "Has hecho una acusación gravísima. Es Pablo Iglesias, con el que estamos aquí muchísimos en desacuerdo, empezando por mí, pero has hecho una acusación gravísima a un profesor, la más grave que se puede hacer. Un alumno no puede hacer una acusación tan grave y no haber ni
siquiera visto ese ejercicio".

"15 minutos de fama"
Pese a los esfuerzos de Isabel Durán y Carlos Cuesta por reconducir la discusión al supuesto apelativo de Perlitas que le dedicaba Iglesias, José Joaquín Brotons se negó a entrar en esa materia "porque ya no me puedo creer lo de las perlitas, si no me puedo creer que ha pedido revisión de examen". Finalmente, el periodista deportivo acabó acusando a Pérez de que sólo buscaba "los 15 minutos de fama que todos necesitamos en la vida".