El ministro principal de Gibraltar, Fabian Ricardo, entrevistado por Risto Mejide en 'Viajando con Chester'

 

 


Risto Mejide deja Viajando con Chester, según ha anunciado el presentador y la cadena, esta última en un comunicado, en el que reprocha a Risto “falta de comprensión”, que le diferencia de otros “empleados, artista y proveedores a los que se les ha pedido el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones”.

El presentador expresó su malestar en Twitter
“Con todo el dolor de mi corazón, no sigo en Viajando con Chester”, afirmaba este lunes Risto Mejido. Horas después llegaba el comunicado de Mediaset en el que se reconocía “falta de acuerdo en la renegociación del contrato”. El presentador no encajó bien el comunicado de Mediaset y dejó constancia de su malestar en Twitter.

 

 

 

 

 

 


 

El acuerdo económico
El principal motivo de la ruptura, según adelanta Vertele, es el acuerdo económico. El grupo mediático intenta renegociar los contratos de sus artistas a la baja, debido al bajón publicitario. Risto Mejide tenía un contrato por obra vinculado a Viajando con Chester, a través de la productora La Fábrica de la Tele. Por otra parte, Mejide es propietario de la productora 60 Decibelios, que está participada por Mediaset. No tiene contrato de exclusividad con este grupo mediático y realiza campañas de publicidad para Atresmedia, a través de su agencia de publicidad Aftershare.

Una audiencia superior a la media de Cuatro
El publicista y presentador habría estado trabajando para Cuatro con un caché de programa piloto, con la perspectiva de que sus condiciones mejorarían, si el programa se consolidaba. En su primera temporada Viajando con Chester registró un 7,2% de share y 1,5 millones de espectadores, y en la segunda, se mantuvo por encima de la media de Cuatro (7% y 1,2 millones).

La cuarta etapa iba a grabarse la semana próxima
En la renegociación de sus condiciones para la tercera etapa, Risto Mejide pidió un aumento que no fue bien recibido por la cadena, por lo que el programa estuvo a punto de interrumpirse, pero el presentador cedió y Viajando con Chester consiguió una audiencia de 9,2% y 1,8 millones de espectadores, siendo el programa más visto de Cuatro junto a ‘Adán y Eva’.La cuarta temporada iba a empezar a grabarse la semana próxima.