María de las Mercedes Pérez González es la alcaldesa más joven de la Comunidad de Madrid. Concretamente, de Redueña, un pueblecito del norte que no llega a 300 habitantes. Sin embargo, ha alcanzado una gran notoriedad este martes al aparecer en ABC para contar el martirio que sufrió cuando era alumna de Pablo Iglesias en la Complutense y la suspendió "tres veces por llevar perlitas", además de "ser correcta en las formas y vestir normal".

Mercedes Pérez narra la "mala fortuna", según ABC, que tuvo de encontrarse al hoy líder de Podemos en el estrado de su clase de Geografía Política: "Yo iba con mis perlitas. Me gustaban pero no eran ostentosas, sino sencillas. Me vestía, y me visto, en Zara, como tantísima gente normal. Bueno, pues no le hacía gracia al señor Iglesias. Yo era de las que no encajaban dentro de su perfil. Me suspendió tres veces".

"¡A ver, tú, la de las perlas!"
"La materia es muy bonita pero este señor, lejos del programa, se dedicaba a adoctrinar. Su opinión personal era la que prevalecía, sin más. Se saltaba el programa. No era objetivo", lamenta la ahora alcaldesa de Redueña, que confiesa que Iglesias se dirigía a sus alumnos con términos como "¡A ver, tú, la rubita!" o, en su caso, "¡A ver, tú, la de las perlas!".

La ortografía de Pérez
Sin embargo, en las redes sociales ya se ha ganado el mote de Perlitas, y muchos usuarios han rebuscado en su página de Twitter para elaborar otra teoría paralela sobre por qué Mercedes Pérez suspendía, y creen haber encontrado la razón en su absoluto desprecio por las normas ortográficas.