Luis Bárcenas quiere irse de vacaciones con su familia 14 días. El nuevo abogado del ex dirigente del PP más famoso de España ha presentado un escrito en el juzgado de Pablo Ruz en el que comunica la intención de su defendido de pasar 14 días fuera de Madrid, "junto a su entorno familiar" y "siempre dentro del territorio nacional". Se da la circunstancia de que en febrero de 2013 Pablo Ruz retiró el pasaporte a Luis Bárcenas, le prohibió salir de España por riesgo de fuga y le obligó a comparecer en la Audiencia Nacional cada 15 días. El 27 de junio de 2013 Ruz ordenó el ingreso de Bárcenas en la cárcel.

Fragmento de la petición de vacaciones de Bárcenas



Ruz quiere más datos
El abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, no ha concretado el lugar de vacaciones, algo que exige el juez Ruz porque Bárcenas debe comparecer ahora los lunes, miércoles y viernes en la Audiencia Nacional. Si sale de Madrid solo puede hacerlo con autorización del juez y deberá comparecer en el juzgado más cercano a su lugar de vacaciones. Debe comunicar además la dirección exacta del lugar de vacaciones y un teléfono de contacto. Bárcenas se niega, sin embargo, a explicitar el lugar. Dicen en su entorno, que para que no se entere la prensa y pueda seguirle.

Hay más problemas, Bárcenas quiere irse de vacaciones "junto a su entorno familiar", como se ve en el escrito. Pero su esposa también está bajo control judicial, por lo que necesitaría que también Ruz le diera permiso.

Sin dinero
La familia de Bárcenas ha reiterado en numerosas ocasiones que el embargo de todas las cuentas del ex tesorero del PP y la cantidad fijada por el juez para gastos mensuales les obliga a malvivir. Para pagar los 200.000 euros de fianza y que Bárcenas pudiera salir de la cárcel se hizo una colecta familiar. Además de tener sus cuentas bancarias embargadas, el juez Ruz embargó todas las propiedades de la familia, como sus lujosas viviendas en Madrid y en Baqueira Beret, por lo no está claro como la familia Bárcenas sufragará sus vacaciones o si serán en casa de un familiar o amigo.