El secretario general del PSM y candidato autonómico en los comicios de mayo en Madrid, Tomás Gómez (c), ha recibido un cerrado aplauso de los principales dirigentes de la federación madrileña a su llegada a la sala donde ofreció una rueda de prensa tras ser destituido por la Ejecutiva del PSOE. EFE



El líder del PSM, Tomás Gómez, ha advertido de que defenderá a la “federación madrileña” y su “honorabilidad” en los órganos internos del partido y, si le obligan, en los tribunales. Gómez ha acusado al secretario general de “intentar una operación no democrática” para “fortalecer su situación interna en el Partido Socialista”.

Recuerda que él contribuyó a llevar a Sánchez a la Secretaría general
“Lamento que Pedro Sánchez en la debilidad de su liderazgo se suba a caballo del desgaste” que ha intentado la derecha, “para fortalecer su situación interna en el PSOE. Su único objeto es el poder interno del partido”, ha afirmado Tomás Sánchez, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha salido arropado por miembros de la dirección del PSM, entre ellos, el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y en la que ha recibido largos aplausos de sus compañeros.

Tomás Gómez ha recordado que la federación madrileña y él mismo “contribuyeron” a ayudar a Pedro Sánchez a llegar a la Secretaría general del PSOE. El líder del PSM ha responsabilizado a Sánchez de lo que pueda suceder a partir de ahora en su partido.

Se enteró por los medios de comunicación
Gómez ha contado que se enteró de la decisión de Pedro Sánchez por “los medios de comunicación” y que sólo después recibió la llamada del secretario general del PSOE. “Me dijo que diera un paso a tras, que dejara la secretaría general de Madrid” por la “descomposición interna y los líos orgánicos en la federación. Le dije que no”.

El PP y sus aliados han construido una historia de desgaste
Tomás Gómez ha agradecido “el afecto de los militantes” en Madrid y en otros territorios y ha defendido su “proyecto para Madrid”, una batalla, según ha dicho, que “llevamos muchos años dando para cambiar Madrid, acabar con la corrupción, dar un futuro a los madrileños, luchando con una maquinaria política económica y mediática muy dura”.

“El PP y sus aliados han intentado construir una historia del desgaste del Partido Socialista de Madrid y de su portavoz y candidato, que soy yo, lo han hecho utilizando todo su maquinaria y poder de influencia”, ha dicho Gómez, que ha vuelto a negar cualquier responsabilidad en la adjudicación de las obras del tranvía de Parla, durante su etapa como alcalde de ese municipio. “El Ayuntamiento de Parla no tiene competencias de adjudicación de las obras del tranvía de Parla, las competencias las tiene la Comunidad de Madrid”, ha subrayado Gómez.

Tomás Gómez saluda al candidato del partido a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona



"Mi honorabilidad es intocable"
El líder del PSM ha calificado la decisión de Sánchez de “inmenso error con consecuencias desastrosas para el PSOE. “Con sus declaraciones, sus gestos y hechos intenta poner en duda y manchar mi honorabilidad y yo le digo que eso es intocable. Pertenezco a una familia muy humilde. Mi madre es una limpiadora y mi padre, un taxista, no me dejan una herencia, pero me ha enseñado a ser honrado y a defenderme cuando te atacan injustamente, y eso es lo que voy a hacer”.

Maru Menéndez lo califica de "autoritario"
Antes que Tomás Sánchez ha intervenido la diputada Maru Menéndez, número dos del PSM, que ha calificado con duras palabras la decisión de Pedro Sánchez. "Insolito, sin precentedes, autoritario y antidemocrático y antiestatutario", ha dicho Maru Menéndez.

La dirigente socialista ha añadido que la federación madrileña lleva "muchos años peleando por cambiar Madrid". "Hemos tenido amenazas de todo tipo, nos hemos enfrentado a un gobierno corrupto. Nuestro compromiso es con los ciudadanos, que están esperando un cambio por venir".

La ambición de algunos y la debilidad de otros
Maru Menéndez ha dicho que espera que la Ejecutiva federal reconsidere su "inmenso error", pero, si no, "vamos a defender nuestros derechos, nos vamos a defender ante los tribunales, si fuera necesario". La número dos del PSM ha apuntado a "la ambición de algunos" y a la "debilidad de otros" en el origen de la decisión de Ferraz, y ha asegurado que "en el PSOE no manda el secretario general; los compañeros, los militantes elegimos democráticamente a los secretarios generales para que nos dirijan y eso es lo que vamos a seguir haciendo".