Podemos tiene una defensora y Monedero una fan incondicional. Carmen Lomana, conocida por sus apariciones en la prensa rosa en la que se hizo un hueco por ser rica y exhibir modelos de alta costura, ha vuelto a utilizar Twitter no solo para defender al número tres de Podemos, sino para atacar a quienes exigen explicaciones sobre su patrimonio. Los argumentos de Lomana son que se ataca a Monedero por envidia y que si un político es rico no robará, axioma este último que la realidad desmiente constantemente dado que tanto la familia Pujol como muchos políticos del PP implicados en Gürtel ha demostrado que cuanto más se tiene más se quiere. ¿Acaso no podía conformarse Rodrigo Rato con su jubilación millonaria del Fondo Monetario Internacional?. Su sueldo en Bankia, sus gastos de tarjetas y su jubilación millonaria, además de formar parte de consejos de administración después de su salida de la entidad, demuestran que la afirmación de Lomana es una gran tontería.

Los tuits de la polémica
De esta forma Lomana lanzó un primer tuit en el que decía: "estáis muy envidiosos de que Monedero tenga cash, no quiero políticos muertos de hambre que solo quieren trincar". En otro tuit considera que los españoles deberíamos estar muy contentos por las cuentas bancarias del número tres de Podemos: "Deberías estar felices de que Monedero tenga cash. Un político que sabe ganar dinero y tiene no estará ansioso por el mangoneo".

 

Del enfrentamiento a la amistad
Sabido es que la amistad entre Monedero y la 'celebrity' de la prensa rosa comenzó a raíz de un enfrentamiento en Twitter cuando Lomana criticaba duramente a Podemos. Monedero le respondió, se citaron en un bar de Malasaña y a partir de ahí se hicieron muy amigos, hasta el punto de que Lomana invitó a Monedero a su casa a tomar el roscón de Reyes y el político acudió para codearse con representantes de la 'casta' madrileña.
Lomana ha sabido sacarle jugo a esta amistad, hasta el punto de que Tele 5 la eligió para que cubriera como 'reportera' la manifestación de Podemos del pasado 31 de enero en Madrid.