[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"27225","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-299367","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"427","alt":"El diputado auton\u00f3mico y candidato socialista a la Alcald\u00eda de Madrid, Antonio Miguel Carmona, durante su intervenci\u00f3n hoy en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Econom\u00eda F\u00f3rum, en la que se ha presentado como la alternativa para hacer de la ciudad un \u0026quot;dique\u0026quot; contra los \u0026quot;conservadores\u0026quot; y los \u0026quot;agitadores\u0026quot; y se ha comprometido a combatir la corrupci\u00f3n, los nacionalismos y el debilitamiento del Estado. EFE"}}]] El diputado autonómico y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, durante su intervención hoy en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en la que se ha presentado como la alternativa para hacer de la ciudad un "dique" contra los "conservadores" y los "agitadores" y se ha comprometido a combatir la corrupción, los nacionalismos y el debilitamiento del Estado. EFE



Con un poder de convocatoria más propio de un candidato a la presidencia de Gobierno que de un aspirante a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona ha congregado esta mañana a numerosos representantes del mundo de la política, la empresa y los medios de comunicación. Lo ha hecho en un acto organizado por Nueva Economía Fórum que además ha servido para reunir a José Bono y Pedro Sánchez -ambos distanciados a raíz de que el expresidente de Catilla-La Mancha mantuviese un encuentro privado con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón-.

Destacados dirigentes socialistas
De hecho, ha sido el propio Sánchez quien se ha encargado de presentar a su "amigo" Antonio Miguel Carmona en un desayuno informativo en el que acudieron, entre otros, los exministros Carmen Chacón, Elena Salgado, Jesús Caldera y César Antonio Molina; el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el exalcalde de Madrid, Juan Barranco; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; así como destacados diputados y senadores socialistas. El secretario general del PSM, Tomás Gómez y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, también se encontraban entre los asistentes.

 

El diputado autonómico y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona (i), junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), momentos antes de su intervención hoy en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum. EFE



Contra los “conservadores” y “agitadores”
En un discurso que ha salpicado continuamente de referencias históricas a madrileños ilustres, Antonio Miguel Carmona se ha presentado como la alternativa para hacer de la ciudad un "dique" contra los "conservadores" y los "agitadores". A ambos, les ha acusado de “haber encontrado antes el cadáver de Cervantes que su candidato a la alcaldía de Madrid”. Un tema que no es menor para el dirigente socialista, que se ha mostrado convencido de que “ningún candidato solvente puede prepararse Madrid en 100 días, el tiempo que queda para las elecciones”.

“Cambio tranquilo”
Pese a ello, ha advertido de que aunque “todos los sondeos” le sitúen como el futuro alcalde de la ciudad, “esto no está ganado”. Quizás por ello ha insistido en traer a Madrid un “cambio tranquilo” y alejado de sectarismo. Convencido de que “hombre con sonrisa abre todas las puertas”, Carmona ha lanzado varios mensajes en este sentido. Sobre Podemos, el dirigente socialista ha mostrado su satisfacción ante la llegada de “docentes a la política”, aunque hubiese preferido la llegada de “decentes” (en clara referencia a Juan Carlos Monedero, en el punto de mira tras la exclusiva sobre su empresa desvelada por ELPLURAL.COM).

“Del pim pam de propuestas”
Acto seguido, Carmona ha reiterado una de las frases que aspiran a convertirse en el leitmotiv de su campaña: “Frente al tic tac de Podemos, yo soy más del pim pam de propuestas”. Desde luego, su intervención ha estado plagada de promesas de Gobierno para la capital de España, a la que Carmona aspira a convertir en un referente de la cultura en Europa.

Apuesta por la cultura
“Mi gran proyecto es hacer de Madrid la capital del español en el mundo. El pulmón de las letras, el lugar soñado de los hispanistas”, ha dicho Carmona tras reconocer que sueña con una ciudad con “librerías abiertas por la noche, y que sea la capital del teatro, del cine y de los actores”. “Nuestro pozo de petróleo es la cultura”, ha subrayado a la par que mostraba su intención de sentar en la mesa a “la Iglesia y a las universidades, a las artes y a las letras”.

Más promesas
Pero además, Carmona ha prometido construir una ciudad “vacía de suciedad, de polución y de aburrimiento”. Un Madrid que sea ejemplo de “la lucha contra el maltrato y en favor de la igualdad y la paridad”. Entre sus principales propósitos también destaca el de ordenar las cuentas municipales, bajar el IBI, dar estabilidad a los trabajadores municipales o acabar con los desahucios. Pero sobretodo, Carmona ha avanzado que luchará contra la corrupción "de forma irrevocable" y que establecerá una oficina antifraude encabezada por un magistrado elegido por el pleno municipal o por la oposición, en su defecto, si no hay consenso.

Un nacionalista español
Y por cada propuesta, un titular. Bregado en las tertulias televisivas, Carmona ha demostrado una vez más su capacidad de generar noticias. Así, se ha presentado como un nacionalista español que pretende sacar “matricula de honor en la integridad contra la corrupción” y que es firme partidario de modificar la Constitución en un único sentido: “para subrayar y poner en negrita el artículo primero de la Carta Magna”.

Titulares de Carmona
Antes, había reconocido que “algunos” en su partido le achacan ser “un verso suelto”, aunque él dice conformarse con “simplemente ser un verso”. Carmona también ha dado a elegir a los presentes: “O los fondos buitres o yo. Ambos no tenemos cabida en los mismos sitios”. “Entre Madrid y el cielo yo que quedo con Madrid”, “limpiar Madrid no es de derechas ni de izquierdas, sino de gente limpia”, “voy a hacer una M-30, pero social”, o “yo soy republicano; pero no de la Primera o la Segunda; sino de la francesa”, han sido otros de los muchos titulares que ha ido ofreciendo el candidato socialista a la alcaldía de Madrid.

Defiende su reunión con Osoro
Lo ha hecho con el mismo desparpajo con el que ha defendido su reciente reunión con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Frente a una pregunta que cuestionaba lo poco que en términos electorales le podía servir a un dirigente de izquierdas mantener un encuentro con un jerarca conservador, Carmona ha asegurado que es equivocado “pensar que el (nuevo) arzobispo de Madrid sea de centro derecha”. ¡Y si no que le pregunten a Rouco!”, ha añadido con sorna antes de incidir en que “además de darme sus bendiciones hablamos de otros temas, de los temas que debe hablar un alcalde. No les voy a decir si Osoro me confesó, pero sí que le ofrecí mi colaboración, siguiendo la doctrina de Tierno Galván, que lo primero que hizo es tener buenas relaciones con la Iglesia".

Defensa de Tomás Gómez
Finalmente, ha defendido la integridad de Tomás Gómez, a quien ha calificado como un “magnífico candidato” y “el único senador que ha dimitido defender la sanidad publica en Madrid”. Seguro de que “los sobrecostes que se investigan en el tranvía de Parla tienen como responsable a la Comunidad de Madrid”, Carmona ha afirmado: “No es que ponga una mano en el fuego por Tomás. Es que pongo las dos”.