A estas alturas del ‘partido’, el PP no ha presentado su candidata al Ayuntamiento de Madrid, a pesar de los esfuerzos de Esperanza Aguirre por hacer que las miradas se dirijan sobre ella. En el otro extremo del tablero, Podemos se debate en su batalla interna entre el candidato oficialista, Luis Alegre, y el contrincante del sector que ha plantado cara a Iglesias, y que encabeza Miguel Urbán. La cosa no está mejor en Izquierda Unida. En medio de este panorama político en la capital, una encuesta del PP, adelantada este jueves por El País, apunta a una importante pérdida de votos de los conservadores, de 31 a 23 concejales, y la posibilidad de una reconquista de la capital por parte de la izquierda, que encabezaría el PSOE.

El PP tendrá difícil gobernar
El sondeo del PP refleja que el PP perderá a todas luces su mayoría absoluta y que tendrá difícil gobernar, incluso si pudiera contar con los cuatro concejales que obtendría Ciudadanos. UPyD, que ahora tiene cinco ediles, quedaría fuera.

Carmona podría gobernar con el apoyo de fuerzas izquierdistas
El PSOE, que lleva como cabeza de lista al diputado autonómico y economista Antonio Miguel Carmona, conseguiría, según la encuesta del PP, 17 concejales, frente a los 15 que tiene ahora, y quedaría por encima de los 13 que alcanzarían las formaciones izquierdistas que han anunciado su intención de acudir en coalición, Ganemos, Podemos y un sector de Izquierda Unida, en el que podría estar Tania Sánchez. Con los votos de este bloque izquierdista, Carmona podría formar gobierno en la capital.