De izquierda a derecha, Julio Anguita, Pablo Iglesias y Tania Sánchez en un acto del Frente Cívico Somos Mayoría de Córdoba. Foto: Foro del FCSM



Podemos está lejos de los altares de la perfección, como todo en la vida, aunque sus líderes hayan aparecido con ese aire impoluto que parecía hacerles diferentes del resto. Las dudas sobre presuntas irregularidades planea sobre algunos de sus más destacados dirigentes, quienes, además, están dado ya material a la prensa rosa: desde los flirteos de Monedero con la jet set hasta la relación truncada del máximo líder, Pablo Iglesias, con la diputada de Izquierda Unida, Tania Sánchez, en el ojo del huracán por los contratos a su hermano en el Ayuntamiento de Rivas Maciamadrid.

El entorno de Tania dice que ella dio el paso
Tania Sánchez se ha vuelto tóxica para Pablo Iglesias y empieza a ser un borrón en su discurso contra la ‘casta corrupta’ que le ha llevado a la primera línea de la política. Versiones sobre las razones de la ruptura hay para aburrir, dependiendo de quién las filtra. El entorno de Tania Sánchez dice que ha sido “la presión que estaba soportando” la pareja. Este sector, como era de esperar, asegura que “la decisión la tomó ella por diversos motivos", según avanza El Mundo.

La versión de Podemos es que Iglesias tomó la decisión
Desde Podemos, sin embargo, la versión es que ha sido Pablo Iglesias quien ha dejado a Tania para no comprometer su futuro político. Unas razones que no cuesta creer. Ya se ha visto cómo el líder de Podemos está dispuesto a todo, incluso ha sacrificado su color ideológico en pos de ganar más votos de cara al poder con su discurso “ni de izquierdas ni de derechas”.

Distanciados
También hablan de un “distanciamiento”, de que “apenas tenían tiempo para verse", desde que Iglesias está a caballo entre Bruselas y Madrid. Y cuando está en la capital de España, sus responsabilidades en el partido tampoco hacen fácil la comunicación.

Ser la novia de...
La versión oficial de Podemos también alega que la figura de Iglesias “ha arrollado” a Tania Sánchez, en su corto recorrido político cuando ella lleva muchos años en esto."Al lado del fenómeno de Podemos, Tania se ha sentido pequeñita. Ella tenía una carrera de fondo, muchos años peleando en Izquierda Unida, que no es un sitio precisamente fácil, y de repente en Televisión Española aparece como 'la novia de Pablo Iglesias'. Es sólo un ejemplo de todo lo que ha vivido. Son cosas que duelen mucho. Pero a la vez es consciente del daño que le están haciendo a Pablo indirectamente a través suyo, era una situación muy complicada". Tania Sánchez está en el centro de una investigación por su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Rivas por los contratos adjudicados a su hermano, entre otras presuntas irregularidades.