El pasado viernes, 16 de enero, ELPLURAL.COM comenzó su intento, hasta ahora infructuoso, de contactar con Juan Carlos Monedero para realizarle preguntas que nos ayudaran a aclarar la información que este lunes hemos publicado, titulada “Monedero factura 425.150 euros en dos meses con una empresa, de la que es único propietario, y que no tiene ni trabajadores ni estructura”. Esos intentos han consistido en llamadas telefónicas y envíos de sms que se repitieron durante el fin de semana.

Unos beneficios del 86% sobre los ingresos
De nuevo, este lunes hemos repetido nuestras gestiones para intentar hablar con el profesor universitario y dirigente de la formación Podemos sobre el origen de los ingresos y los pagos de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2, Producciones S.L., igualmente infructuosos de momento. Las preguntas para las que no obtenemos respuesta son el origen de los ingresos de la empresa, la característica del trabajo o trabajos que están detrás de esos pagos, así como la razón y a quienes Caja de Resistencia Motiva 2 pagó para generar esos ingresos, que le dejaron unos beneficios en dos meses de más de 365.000 euros, un 86% de los ingresos.

En el Registro Mercantil de Madrid, como se puede ver en las reproducciones adjuntas se especifica que se trata de una sociedad que tiene como objeto social “La Consultoría Política y Económica. La producción audiovisual y la realización de estudios y proyectos vinculados a las Ciencias Sociales". Igualmente se especifica que tiene un administrador único. Y que es una sociedad unipersonal “siendo su socio único Monedero Fernández, Juan Carlos”.



Así mismo, en el registro consta que como Administrador Único de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones, SL, Juan Carlos Monedero firmó la aprobación de las cuentas anuales de la empresa con fecha de Junio de 2014.



Podemos no aclara el origen de los ingresos, pero aclara que no es delito tener una empresa
En rueda de prensa, Carolina Bescansa ha declarado este lunes que "tener una empresa en España no es ilegal", cosa que nadie ha dicho, y ha apuntado que Monedero trabaja para organismos internacionales y da conferencias por diferentes países de Europa y Latinoamérica, pero no ha podido o querido precisar de dónde provienen estos fondos recaudados en dos meses por Juan Carlos Monedero. Tampoco ha explicado quién o quiénes han presentado las facturas, que a cierre de ejercicio no habían sido cobradas, a la empresa Caja de Resistencia Motiva 2. Bescansa ha dicho, por último, que Monedero en próximas fechas aclarará todo convenientemente.