Anonymous ha lanzado su mensaje en Youtube y Twitter.



Lo ocurrido hace unos días en París sigue generando artículos de opinión y noticias aquí y allá. Sin embargo, algunas sorprenden por sus protagonistas y por la dimensión de sus anuncios. Los distintos servicios de inteligencia pueden haber encontrado a sus mejores aliados en quienes, con seguridad, antes eran enemigos. Nos referimos a los hackers y, en concreto, al colectivo que se agrupa en torno al nombre de Anonymous.

A través de un escrito y un vídeo hechos públicos a raíz de la matanza perpetrada por los terroristas yihadistas en el semanario francés Charlie Hebdo, los miembros de Anonymous aseguran que “es nuestro deber reaccionar” puesto que, tal y como indican, “algunas personas no quieren, en un mundo libre, este derecho inviolable y sagrado”, en referencia a la libertad de expresión, un derecho a favor del que lleva trabajando este grupo desde su fundación.

[youtube]http://youtu.be/k1sCVOG9BF8[/youtube]

 

De este modo, y aunque las matrices de los principales grupos terroristas, en especial el que responde bajo la denominación de ISIS, se han venido apoyando mucho en Internet y las redes sociales para la difusión de su macabro mensaje, parece que ahora en el ciberespacio pueden recibir algo de su propia medicina.

Defensores de la libertad de expresión
Frente a ellos, tras lo ocurrido en la capital gala, se sitúan, tal y como han anunciado, unos auténticos expertos en materia de ciberataques, como son los integrantes del colectivo Anonymous. Tanto a través de los soportes descritos, como en sus cuentas en redes sociales, este grupo ha garantizado una suerte de venganza contra quienes van contra la libertad de expresión.

En concreto, Anonymous afirma que llevarán a cabo acciones contra las webs que soporten contenidos yihadistas o que sean utilizadas por grupos como al-Qaeda o ISIS como altavoces de sus sangrientas hazañas.

Objetivos concretos
Anonymous se ha marcado como objetivos fundamentales los de deshabilitar todas las páginas que sean posibles, además de lograr los accesos a cuentas de correo electrónico, con el fin de pasar esa información a las autoridades para adelantarse a posibles futuros actos terroristas.

Como es habitual en la forma de proceder de este colectivo, también se ha comprometido a ir informando a través de sus cuentas en redes sociales de la consecución de los objetivos marcados a medida que estos se vayan produciendo.