Cruce de acusaciones entre el PP y Podemos a raíz de un vídeo humorístico emitido en el programa de La Tuerka, en el que el humorista Facu Díaz ha hecho una parodia sobre una supuesta disolución del PP, al estilo de las apariciones en las que ETA anunciaba sus comunicados.

El juez Gómez Bermúdez ha imputado al humorista
El humorista ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo por su vídeo. La Asociación Dignidad y Justicia denunció el vídeo ante el juez al entender que es “una mofa" a las víctimas del terrorismo.

El vídeo
En el vídeo, un supuesto portavoz del PP aparece encapuchado y lee un comunicado en el que anuncia el cese de "la actividad armada" y la "entrega de las armas" y hacer reivindicaciones, como hacía ETA, como la puesta en libertad de destacados dirigentes (Luis Bárcenas, extesorero del PP) o la integración o trasvase de miembros del PP a otros partidos políticos como VOX o UPyD.



Pablo Iglesias apoya al humorista
El humorista Facu Díaz, que ha sido citado a declarar la próxima semana,  ha anunciado en Twitter su imputación y un movimiento en su apoyo se ha creado en la red social bajo la etiqueta #YoConFacu.

El secretario general de Podemos, Pablo Igleias, es uno de los que ha apoyado al humorista con su comentario: "No a la censura, Sí a la #LibertadDeExpresión #YoConFacu".

 

El PP dice que es un "escarnio a las víctimas"
Al PP no le ha gustado el apoyo de Iglesias a Facu y le ha acusado de ha alejarse de la democracia. El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Leopoldo Barreda, afirmó que "no se puede apoyar a quien hace escarnio de las víctimas del terrorismo".