Biblioteca genovesa · XIV ·

Los incunables: la Justicia del PP... ni justicia, ni popular

Últimos enredos del Gobierno y su partido con las togas y los togados

0
Dom, 28 Dic 2014

A poco más de 48 h de que se nos vaya el 2014 por una esquina, hemos pensado que nada mejor que para celebrarlo con todos vosotros, os hagamos entrega de una nueva entrega, la décimo cuarta, formada por 6 nuevos incunables que a ciencia cierta con el paso del tiempo acabarán siendo imprescindibles tenerlos localizables en nuestra virtual biblioteca genovesa.

En esta ocasión os hemos seleccionado una selecta selección formada por escritos hasta ahora desconocidos firmados por magistrados del Tribunal Supremo pasando por breves comunicados de ceses/dimisiones de Fiscales Generales y finalmente un repertorio con varias sentencias de esas que ponen a los genoveses en su sitio, incluido al ínclito a Rafael Hernando, su nuevo Portavoz del GPP.

1.  Comunicado de Torres Dulce anunciando su dimisión. En apenas tres líneas el hasta ese momento Fiscal General del Estado anuncia que renuncia al puesto alegando “razones personales”. Los más iniciados en estos menesteres venía avisando que este cese/dimisión se veía venir. Y es que los talibanes de Moncloa/Génova 13 para este tramo final de legislatura no están por la labor de aguantar que un Fiscal General se acabara creyendo que podía actuar por libre. Así que dicho y hecho. En una operación sincronizada de acoso y derribo le pusieron a esta piadoso Fiscal General frente a la puerta de salida del palacete de la Castellana. Aquí podéis consultar el breve comunicado del susodicho.

2. Manifiesto de la nueva Fiscal General del Estado.  Aquí como el que no corre, vuela no pasaron más de 24h y los mismos que invitaron a Torres Dulce a irse dieron la bienvenida a su sustituta, Consuelo Madrigal. El Consejo de Ministros, muy a su pesar, no ha podido nombrarla de un día para otro y aún se está a la espera de que el próximo día 9 de enero pueda hacerlo definitivamente tras pasar por varios tramites preceptivos (Informe CGPJ y examen de la Comisión Constitucional del Congreso).Tiempo habrá para acércanos a la trayectoria de esta nueva Fiscal genovesa. Como adelanto de cómo se las gasta esta ultraconservadora, ultra católica, apostólica y romana, nacida en Segovia y formada en las Jesuitinas, podéis pinchar en este enlace y ver su firma como Fiscal del Tribunal Supremo entre los que suscribieron un manifiesto sobre el aborto que haría las delicias del mismísimo Rouco.

3. Camps y sus carreras de Formula 1 en manos de los tribunales. Cuando el ex Presidente de la Generalitad Valenciana y del PP en esa C.A se las prometía tan felices porque se iba salvando sorprendentemente de la quema judicial que por casos de corrupción se están juzgando a los gobiernos que el mismo presidió, saltó la noticia. Vicente Torres, Delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Valencia presentó el 18 de diciembre una querella contra Camps y otros por incurrir presuntamente en una malversación continuada de caudales públicos y en prevaricación. Y es que no se les ocurrió nada mejor que atender a costa del erario público todas y cada una de la exigencias de Bernie Ecclestone, dueño y señor feudal de las carreras de Formula 1 para que estas pudieran celebrarse en Valencia 1 entre 2008 y 2012. Y para ello montaron una tapadera, denominada Valmor Sports, SL, que escondía que era la propia Generalitat la responsable de la prueba y la que, a la postre, asumió todas sus deudas. Simple como el mecanismo de un chupete. Aquí el texto integro de la querella.

4. Ruz , en tiempo de descuento, da nuevas señales de vida. A pesar de los pesares, es decir del Gobierno, aún hay vida en el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. Dicen las fuentes que presumen de estar generalmente bien informadas que Ruz en los  menos de 100 días que le quedan al frente del Caso Gürtel / Bárcenas / Caja B / PP  tiene previsto cerrar partes del sumario que van a dar más de un serio disgusto a los inquilinos de Moncloa y de Génova, la reformada sede en B genovesa. Como prueba de ello es que hace unos días pisó el acelerador y ha puesto su ojo en 4 casos que conforman el puzzle de la corrupción con marca PP : AENA, Jerez de la Frontera, Arganda del Rey y Boadilla del Monte. Entre los afectados se encuentran un ex Vicepresidente del Gobierno de Aznar, una senadora y alcaldesa de Jerez, varios empresarios, otros dos alcaldes y un popurrí de intermediarios, alguno viejo conocido de Javier Arenas. Nada comparado, dicho sea de paso, cuando Ruz en el tiempo que le quede se fije en la Caja B y sus circunstancias. De momento aquí podéis echar una visual a la Providencia de Ruz.

5. Rafael Hernando condenado. Nada más conocerse la decisión de Rajoy de designar digitalmente al “Potro de Guadalajara”,como sucesor de Alfonso Alonso al frente de la portavocía del GPP, un juez de Madrid ha tenido la brillante iniciativa de condenar a Hernando y a uno de sus testaferros, un tal Rafael Merino, a pagar 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios por vulnerar el honor de UPyD. Y es que aunque parezca una broma de mal gusto, no se le había ocurrido nada mejor que acusar al partido de Rosa Díez de haberse financiado ilegalmente. Es decir, el mismo Hernando que milita en un Partido con múltiples Cajas B, que cobró sobresueldos y que es citado por una de las imputadas en el caso Gürtel de ser quien la presentó a Jesús Sepúlveda para posteriormente acabar trabajando para Francisco Correa. El cinismo no tiene limites. Para disfrute individual aquí os va el texto de la sentencia.

6. Carta de protesta de magistrados del Tribunal Supremo. El actual inquilino de Moncloa está empeñado, a su manera,  en pasar a la historia. Y en este asunto que os hemos seleccionado hay que reconocer que lo ha conseguido ya que nunca antes,13 de los 18 magistrados que componen la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, han firmado un escrito de protesta contra las injerencias del Gobierno que preside el Registrador de la Propiedad en el poder judicial. Se han quedado fuera de la firma Marchena, Sánchez Melgar, Del Moral, Martínez Arrieta y Carlos Granados. Y es que llovía sobre mojado. El ciclo lo inició la repipi de la Vicepresidenta que en rueda de prensa y con voz teatral se rasgó sus vestiduras por las excarcelaciones de etarras ordenadas por la Audiencia en cumplimiento de un acuerdo marco europeo que permite acumular en España las penas cumplidas en otros países. Y días  después remató la faena, el opusdino Ministro del Interior que a falta de tener una sola idea que llevarse a su viperina lengua, no se le ocurrió nada mejor que acusar de prevaricadores a los magistrados del Tribunal Supremo. Sin más rodeos aquí tenéis el escrito que en apenas un folio resume bien el malestar judicial.

Nos despedimos ya. El próximo año volvemos con más y mejores incunables. Nos vemos entonces.

Blog LOS GENOVESES

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses