El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de la Moncloa, tras el último Consejo de Ministros del año. EFE El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de la Moncloa, tras el último Consejo de Ministros del año. EFE



Sin salirse del guión, repitiendo una y otra vez los titulares que preparan en Moncloa aunque no tengan nada que ver con la realidad de la inmensa mayoría de los españoles. De esta forma 2012 fue el año de la crisis, pero no por culpa del Gobierno actual, sino del anterior, 2013 fue el año del fin de la crisis, 2014 el de la recuperación y 2015 será el del despegue económico. No se conoce en la historia económica mundial un ciclo económico como el narrado por Mariano Rajoy.

Los récords de Rajoy
Mariano Rajoy tiene en su haber varios récords, y no precisamente buenos. Con él en Moncloa la prima de riesgo se acercó peligrosamente a los 700 puntos básicos y por tanto a la quiebra de las cuentas públicas. Llevaba ya 7 meses en Moncloa, había 'heredado' la prima de riesgo en 400 y la responsabilidad de que se disparara fue suya y solo suya.

Mariano Rajoy tiene el récord de paro en España en Democracia, llegó a los 6,2 millones y a un porcentaje del 27%. Jamás, ni en las peores crisis de Felipe González ni en el estallido de la crisis de Zapatero se llegó a ese nivel.

Rajoy ha perpetrado los mayores recortes en Sanidad y Educación pública de los últimos 25 años. Directamente se ha cargado las ayudas a la dependencia.

Rajoy ha llevado a cabo la mayor subida de impuestos de toda la Democracia. hasta 30 impuestos se han subido además de suprimir desgravaciones. Era una subida que iba a ser solo para un año pero vino para quedarse, porque la bajada del IRPF anunciada para la campaña electoral ni de lejos nos devuelve a la situación del último gobierno de Zapatero.

Presume de medio millón de empleos y se olvida del millón destruido
Tener memoria selectiva no vale, o no debería valer, en política. Mariano Rajoy ha exhibido como prueba fehaciente de que siempre acierta con sus pronósticos que en este año que está a punto de terminar se han creado 550.000 empleos. Se olvida de que durante sus dos primeros años de Gobierno se destruyeron un millón de puestos de trabajo. Es decir, no solo no ha mejorado el dato de Zapatero, sino que a día de hoy lo ha empeorado, porque se tiene que crear otro medio millón de empleos para tener la cifra que heredó. La pregunta es ¿no aseguró el PP que con su Gobierno se mejorarían todos los datos económicos?. Le queda un año para poder empatar.

Copago y deuda
Hay algunas variables de las que no dirá ni palabra, como por ejemplo que con Rajoy España ha llegado a su nivel de deuda pública más elevada en 150 años. O que has sido el Presidente del copago farmacéutico y sanitario. O que ha subido los impuestos más de lo que prometeía Izquierda Unida en su programa electoral.