A María Dolores de Cospedal  le van las grandes frases, aunque se basen en grandes bulos, si no, recordemos aquellas palabras suyas al final de la legislatura de Zapatero de que "el Partido Popular es el partido de los trabajadores". Este sábado, la número dos de los populares ha vuelto a crecerse  y ha asegurado que "estas navidades van a ser las mejores en términos de consumo y empleo de las últimas siete", y que el 2015 va a ser el año "de la bajada del paro, del crecimiento del empleo y del crecimiento y la consolidación de la política sociales". Su discurso va en la línea del de Mariano Rajoy, que recientemente llegó a afirmar que la "crisis ya es historia", aunque, tras la polémica,  tuvo que matizar sus palabras.

Fátima Báñez dice que se está creando "empleo de calidad"
Cospedal ha estado en un acto en la sede nacional del PP en la callé Génova para presentar a sus presidentes provinciales una exposición itinerante sobre datos de empleo y mejora de la economía, que recorrerá toda España. Ha estado acompañada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que, en la misma línea, ha afirmado que se está "creando empleo", y que éste es de "calidad en todos los sectores". También, del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

El mismo mensaje de Rajoy
La presidenta de Castilla-La Mancha ha defendido que hoy España está "en una situación radicalmente distinta" a la que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno. El mensaje es el mismo que el que defiende el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, frente a las críticas de la oposición, o a cualquier acto al que acude, como el de los empresarios, el pasado día 11, cuando afirmó que "la recuperación se vive en los mostradores de los pequeños negocios, en los pedidos de los proveedores, en las barras de las cafeterías, en las mesas de los restaurantes, en las nóminas de muchos españoles y en el interior de sus hogares". "Estas serán las primeras navidades de la recuperación", subrayó.

De las mejores navidades a las "más tristes"
Tal afirmación provocó una amplia polémica y las críticas le llovieron, así que el presidente matizó sus palabras en su intervención tras el acuerdo firmado con los sindicatos para la ayuda a los parados de larga duración. Allí reconoció que hay españoles para los que “estas, probablemente van a ser muy tristes”.

“Soy muy consciente, lo soy, de que muchos españoles querrían sumarse al optimismo pero aún no están en disposición de hacerlo. Muchos españoles que aún no han encontrado un empleo”, afirmó el presidente del 26% de desempleo, con casi dos millones de familias con todos sus miembros en paro.