El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. EFE



El haber padecido el virus de la corrupción no te inmuniza, pero te da herramientas para combatirlo. Es la tesis del recién estrenado portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que en una entrevista, este miércoles, en la Cadena SER, ha afirmado que como en su partido han “sufrido la lacra de la corrupción, por eso podemos combatirla”.

Estar en condiciones de combatir la corrupción
"Es evidente que hemos tenido algunas personas en el partido, que ahora están fuera de él, que nos causan vergüenza y estupor. Por eso nosotros que hemos sufrido esa lacra estamos en condiciones de presentar medidas para que eso no vuelva a pasar", ha defendido Hernando.

Unas pocas personas
El recién nombrado portavoz del Grupo popular en la Cámara Baja cree que la corrupción extendida en su partido, con casos como Gürtel, Bárcenas, Brugal, Rabasa, Palma Arena, entre otros, no le desacredita porque en su opinión “un partido no puede ser manchado que por la actividad de unas pocas personas”. “Este es un partido con 800.000 militantes” y “honesto”.

Del "la crisis ya es historia" al "estamos saliendo"
Sobre la crisis, que, según afirmó Rajoy el domingo pasado, “ya es historia”, Hernando se ha cuidado de no salirse del guión con el que el presidente matizó un día después sus propias palabras, tras la polémica. "Estamos saliendo de ella. Los datos lo confirman, pero hasta que en este país no haya la sensación y la realidad de que hay oportunidades para todos, para los jóvenes, para los parados, para los más desfavorecidos, seguiremos teniendo una crisis. No será una crisis económica como la que hemos tenido en el año 12, o en el año 11 o en el año 10, pero sí una crisis moral y de responsabilidad frente a nuestros deberes para conseguir cambiar el país".