El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. EFE/Archivo El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. EFE/Archivo



El consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, ha sido cesado este jueves, según adelanta La Sexta noticias. El número dos de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, había declarado poco antes a preguntas de los periodistas que el Gobierno madrileño "lamentaba" las últimas declaraciones del consejero, que calificó de "chocantes". Javier Rodríguez afirmó este miércoles al ser preguntado sobre su gestión de la crisis del ébola que “tenemos que felicitarnos porque Teresa Romero no se ha muerto”.

"Si lo hubiese hecho mal, Teresa no estaría hablando"
El consejero rechazó asumir cualquier responsabilidad en la mala gestión de la crisis del ébola y se atribuyó el éxito del control de la enfermedad al afirmar que si él  ”lo hubiese hecho mal” Teresa Romero “no estaría hablando” y  ”España seguiría teniendo esta enfermedad”.

El consejero acusó a la enfermera de mentir
Javier Rodríguez no quiso valorar la querella que le interpuso Teresa Romero por vulnerar su honor al acusarla de irresponsabilidad y de insultarla, y ha dicho que no se lo puede “impedir” ya que está en “su derecho”.   Con sus declaraciones el consejero volvió a situarse en el centro de la polémica después del rechazo que provocaron sus anteriores declaraciones contra la auxiliar de enfermería.

Tras el contagio, el consejero de Sanidad acusó a Teresa Romero  de “haber estado mintiendo” tanto respecto a su nivel de fiebre como su experiencia con el misionero a la hora de hablar con su médico. Rodríguez, ha expresado hoy sus dudas de que la auxiliar de enfermería no hubiera alcanzado los 38,6 grados de fiebre en los días previos a su hospitalización. “Esta paciente nunca superó esa cifra; también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo estar mintiendo, pero lo pongo yo de mi cosecha”, dijo durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

"Se fue a la peluquería..."
El consejero afirmó que Teresa Romero había reconocido a su médico que "probablemente cometió un error”, algo que la auxiliar de enfermería nunca ha admitido . “Durante todo este tiempo lo negó siempre, como tampoco informó a su médico de atención primaria cuando fue que había sido una persona que había estado tratando un paciente que había sido contagiado de ébola”, dijo Rodríguez, que criticó a Romero porque "después de ir al médico se fue a la peluquería y la estuvieron depilando”.