Alfonso Alonso fumando en las imágenes destapadas por el programa TVAE de Cuatro Alfonso Alonso fumando en imágenes destapadas por el programa TVAE de Cuatro



El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene buena parte de sus competencias transferidas a las Comunidades Autónomas, pero las tiene, tanto en sanidad como por ejemplo para luchar contra la violencia de género. Antes de que el ministerio pasara con Ana Mato al primer plano por la desastrosa gestión del ébola consiguió sacar adelante leyes para mejorar la salud pública. Así, en la pasada legislatura el Gobierno socialista reformó la ley antitabaco que prohibía fumar en los bares y restaurantes cerrados y eliminaba la posibilidad de espacios habilitados para ello junto a las zonas libres de humo.

Debe velar por el cumplimiento de una ley que se salta alegramente
Pues bien, el futuro ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, deberá velar por el cumplimiento de esa ley. Pero no parece muy partidario de la misma, al menos de su cumplimiento, porque él se la salta a la torera. Lo demostró un programa de Cuatro, Te vas a enterar, en mayo de 2013, cuando mostró unas imágenes del todavía portavoz del PP en el Congreso con el pitillo encendido en el interior de un restaurante próximo al Congreso.