Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, de efectivos del Summa y agentes de Policía Nacional que han atendido a un joven que ha resultado herido muy grave en una reyerta entre aficionados de fútbol del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, en las inmediaciones del Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón. EFE

 

 


El hombre de unos 40 años que había resultado herido en la reyerta que se ha producido esta mañana entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha muerto en el hospital Clínico San Carlos, según fuentes de este centro sanitario, citadas por EFE.

Miembro de los Riazor Blues
El fallecido es un aficionado gallego de 43 años llamado Francisco Javier Romero Taboada, conocido en sus círculos más próximos como Jimmy; padre de una adolescente de 19 años y de un niño de cuatro años e integrante de la sección Los Suaves, una de las más violentas que forman los Riazor Blues, según La Voz de Galicia.

Le han sacado del río
Francisco Javier Romero Taboada ha sido rescatado del río Manzanares por la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria.  Se le ha realizado maniobras de reanimación, que han conseguido  que saliera de la parada, y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico, pero finalmente ha muerto.

Participaron unas 200 personas en la pelea
La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha identificado a otras treinta. La investigación continúa y es probable que se practiquen más identificaciones o detenciones a medida que se esclarezcan los hechos.

La pelea, en la que han participado unas 200 personas, se ha iniciado sobre las 09.00 horas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se han juntado en los alrededores de Madrid Río con seguidores del Frente Atlético, sin que se conozca si habían quedado previamente o no, han indicado las mismas fuentes.

Brechas en la cabeza y cortes con botellas
Durante alrededor de una hora han seguido desarrollándose los enfrentamientos, con "varios flecos" en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras, y en la que han resultado heridas doce personas, la mayoría leves con brechas en la cabeza por golpes y cortes realizados con botellas.

Un hombre en estado crítico
Un hombre de unos 40 años se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico tras haber sido reanimado por sanitarios del Samur de una parada cardiorrespiratoria, según fuentes de Emergencias Madrid.

Le han rescatado del río
El hombre sufría también hipotermia y un traumatismo craneoencefálico y ha sido rescatado por el equipo de buceo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid del río Manzanares, adonde le habían tirado o se habría caído, según la Policía Nacional.

Una de las personas heridas leves es una agente de la Policía Nacional que ha sufrido contusiones, ya que al llegar los agentes al lugar de los hechos los aficionados se han enzarzado con la Policía.

La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer los hechos y localizar a más participantes, entre ellos los autores de la agresión al hombre que se encuentra en estado crítico.