ipadair2 El nuevo iPad Air Plus/Pro tendría alguna de las características del iPad Air 2 (en la imagen). (Foto: apple.com)


Tras los ataques de Microsoft comparando su Surface Pro 3 con el MacBook Air, parece que Apple contraataca como sabe, es decir, preparando la nueva tableta de la serie iPad. Es verdad que las últimas informaciones, que sugieren ligeros cambios con respecto a los conocidos hace poco menos de un mes, hay quien los califica de rumores.


Sin embargo, el medio que los ha hecho públicos, la revista japonesa Mac Fan, es 'especialista' en ofrecer datos de las novedades de la marca de Cupertino que, curiosamente, casi siempre dan en el clavo en un porcentaje muy alto, por ejemplo, en los casos de los iPhone 6 (en sus dos versiones).

En esta ocasión, las informaciones tienen que ver con el nuevo iPad, sobre cuyo nombre todavía no hay consenso, de ahí que se hable del iPad Pro o iPad Air Plus. Sinceramente, a tenor de lo que asegura el mencionado medio, parece que lo de Plus gusta más en la multinacional norteamericana.

Especificaciones
En cuanto a las características de la nueva tableta, en primer lugar parece que se decanta Apple por una pantalla de 12,2 pulgadas, frente a las 12,9 de las que se habló a principios de este mes de noviembre. En otros aspectos, sin embargo, las cosas no cambian con lo que se afirmó entonces. Así, el grosor de la nueva iPad Air Plus será de 7 milímetros, es decir, menos que el nuevo iPhone 6 Plus (7,1 mm).

Donde sí hay novedades es en relación con el procesador que llevará el nuevo iPad Air Plus. Si bien en un principio se habló de que incorporaría el mismo que el iPad Air 2, es decir, el A8X según las fuentes que maneja Mac Fan, Apple optará finalmente por un nuevo procesador, el A9, una actualización del mencionado. Con el mismo, mejoraría el nuevo iPad prestaciones como el sonido (con cuatro altavoces) y la resolución, sin olvidar el tema de la autonomía.

Las informaciones apuntan a la salida del nuevo iPad Mini 4 con el procesador que tiene el iPad Air 2. (Foto: Apple.com)



Nuevo iPad mini
Pero los rumores de Mac Fan apuntan también a que la marca de la manzana está preparando un iPad Mini 4, que bebería de la tecnología que ya tiene el iPad Air 2, aunque con un diseño más fino y próximo a lo último de iPad Air.

Para los interesados, tal y como revela la revista japonesa, las nuevas tabletas de Apple podrían salir a la venta (o estar en proceso de 'construcción') en el segundo trimestre del año que viene. Esta previsión está basada en el informe del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, quien ha señalado que el nuevo iPad Pro o Air Plus no podrá ser fabricado en masa hasta ese período de abril-junio debido a que Apple centrará los meses anteriores a mejorar el abastecimiento del iPhone 6 Plus.