Huele a trampa por todas partes. TVE se había negado sistemáticamente, como les hemos contado en ELPLURAL.COM, a abrir sus programas de entrevistas a Pablo Iglesias y los demás líderes de Podemos. El asunto incluso se había convertido para los periodistas de la televisión pública en prueba de la política de censura y manipulación que se practica en la empresa. Y de repente, José Antonio Álvarez Gundín, el nuevo director de Informativos, plantea a Iglesias una invitación con 24 horas de antelación para acudir a Los Desayunos...

Podemos ha ofrecido a TVE negociar un lunes o viernes próximos.., pero con el tiempo necesario. Foto EFE



Filtración de una negativa que no existe
Sucedió lo normal, la agenda del secretario general de Podemos, con ese poco margen de acción no pudo moverse y tuvo que decir que no. Hecho que rápidamente Gundín y su 'troupe' filtraron para que, empezando por La Razón, el antiguo periódico de Gundín, claro, publicitaran una supuesta negativa a acudir a TVE.

Según nos cuentan en la redacción de la televisión pública, Gundín dio la orden el jueves de que se ofreciera a Pablo Iglesias acudir a Los Desayunos. Esas mismas fuentes nos dicen que a los invitados 'normales' se les ofrece una fecha para acudir al plató con una semana de plazo. Con los 'líderes políticos' esa antelación se amplía hasta entre dos semanas y un mes. Una invitación con 24 horas antes del programa..., es simplemente una trampa.

Lunes o viernes abiertos a la entrevista
En fuentes de TVE también se ha adelantado a ELPLURAL.COM que la contestación de Podemos no ha sido la de una negativa, sino la de ofrecerse a buscar alguno de los próximos lunes o viernes, días en los que Pablo Iglesias está en Madrid, porque el resto de la mayor parte de las semanas debe atender su posición de europarlamentario.