Para el secretario de Organización del PSOE-A "el Gobierno del PP no puede cruzarse de brazos ante el drama de los desahucios" Para el secretario de Organización del PSOE-A "el Gobierno del PP no puede cruzarse de brazos ante el drama de los desahucios"



El secretario de organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo ha manifestado en rueda de prensa que "Rajoy debe retirar de inmediato el recurso contra la Ley andaluza de función social de la vivienda". "El drama de los desahucios ha vuelto a sobrecogernos en la figura de Carmen, esa anciana de 85 años sacada de su hogar en el madrileño barrio de Vallecas. El de Carmen es, desgraciadamente, un caso más en una vergonzosa suma que parece no tener final", ha manifestado Cornejo.

El Rayo Vallecano enmienda la plana a Rajoy
"Más de 26.500 familias españolas perdieron su casa solo durante el primer semestre de 2014 y tras esta cifra se esconde uno de los más rotundos fracasos de la política del PP, que desde que llegó al Gobierno ha preferido asistir impasible a esta cruda realidad y mirar hacia otro lado. Rajoy y su formación política no son capaces de ponerse en la piel de estas familias sencillamente porque no creen en la gente y porque no tienen intención ninguna de responder con medidas reales a las necesidades reales de la gente. Es triste, muy triste, que un club deportivo tenga que enmendarle la plana al Ayuntamiento de Madrid y al Gobierno de la nación", ha añadido Cornejo.

Intereses espurios
"Las soluciones de urgencia con trasfondo electoralista y mediático a las que se agarra el PP cuando la realidad le explota en la cara no son más que parches. España se merece un gobierno más responsable y humano. Un gobierno que deje de defender los intereses espurios de los mismos de siempre y empiece a pensar en sus ciudadanos. Un gobierno que dé una respuesta firme y contundente a una situación de evidente emergencia social y que deje de boicotear a quienes trabajamos y legislamos pensando en estas miles de familias", ha afirmado Cornejo.

El PP cruzado de brazos
"El Gobierno del PP no puede cruzarse de brazos ante el drama de los desahucios. Desde el PSOE de Andalucía le pedimos que haga un ejercicio de responsabilidad institucional y política y que retire inmediatamente el recuro de inconstitucionalidad que interpuso contra la ley de función social de la vivienda de Andalucía. Una ley necesaria y valiente que el PP ha amputado por su obsesiva sumisión ante los dictados de la banca", ha apostillado Cornejo.

Medidas en favor de la vivienda
"Hace un año y medio que Andalucía se comprometió legislativamente a proteger el derecho a una vivienda; que dimos un paso más en nuestra lucha contra la exclusión social y marcamos el camino a seguir: en casos excepcionales es necesario adoptar medidas excepcionales. Avanzamos en nuestra defensa de la igualdad de oportunidades y de una sociedad más justa y en esa misma línea, y paralelo, hemos impulsado la Ley de Protección de los Derechos de Personas Consumidoras y Usuarias en la Contratación Hipotecaria de Vivienda, cuyo anteproyecto está en tramitación. Una norma pionera en nuestro país que tiene como principales objetivos acabar con los abusos en estas operaciones financieras y asegurar que la ciudadanía conozca en todo momento sus derechos. En Andalucía gobernamos para y con las personas. Sinceramente, nos encantaría poder decir lo mismo del gobierno central”, ha remachado el secretario de Organización.