García-Abadillo en 'Espejo Público' de Antena 3 García-Abadillo en 'Espejo Público' de Antena 3

 

 


La lucha abierta que mantienen Atresmedia (Antena 3 y laSexta) y Mediaset (Tele Cinco y Cuatro) por las audiencias a través de programas de contenido político se vive cada mediodía y especialmente las noches del sábado desde que echara a andar el espacio Un tiempo nuevo para competir directamente con La Sexta Noche. La pelea llegaba en un ambiente muy enrarecido este fin de semana por el desplante de Pablo Iglesias a Un tiempo nuevo, y es que las grandes cadenas buscan con ahínco al líder de Podemos para animar sus audiencias y su predilección por salir con Jesús Cintora en Las Mañanas de Cuatro ha provocado recelos en los otros canales.

Convulsión en toda la parrilla...
Sin embargo tras el plante de Iglesias a Tele 5 de este sábado, el segundo al mismo programa, Un tiempo nuevo cambió el paso y apostó todo por el 'pequeño Nicolás' anunciando a bombo y platillo la entrevista en el plató. Una entrevista que ha servido además para suministrar material para buena parte de los contenidos de otros espacios de la misma cadena, como El Programa de Ana Rosa. Pero el movimiento del espacio de Sandra Barneda sacudió toda la parrilla y La Sexta Noche contraatacó con otra entrevista grabada al ya famoso impostor. Anunciaron así las "primeras declaraciones exclusivas" del joven, que habían sido tomadas por otro espacio de la misma cadena, Equipo de Investigación.

... y en 'El Mundo'
Pero el 'pequeño Nicolás' no solo cambió el paso a las televisiones sino también a El Mundo, que ante estos movimientos adelantó al sábado la entrevista que le habían hecho y que inicialmente estaba programada para ser publicada el lunes. Lo ha reconocido el propio director del diario, Casimiro García Abadillo, durante su participación hoy en Espejo Público de Antena 3: "La entrevista pensábamos darla el lunes, pero el viernes sobre las diez de la noche me dicen que Tele 5 tiene una grabación y que le va a hacer una entrevista el día siguiente. Entonces decido adelantar, entre otras razones por eso no hay editorial el sábado sino el domingo".

El diario lió a sus lectores con las prisas
García-Abadillo llegó a decir que en un escala del cero al diez concedía "un uno" de credibilidad al Francisco Nicolás y Griso le reprochó que cómo entonces le concedían una portada a cuatro columnas y sin cuestionar sus declaraciones en ningún momento. "Un periódico tiene que sacar a la luz cosas que el público tiene que conocer", se justificó, y dijo que "si leen el editorial" sus lectores no darían credibilidad al joven. Pero el editorial llegó en un día distinto, como admitió el propio director. Griso se mostró crítica con la exclusiva de El Mundo y le preguntó irónicamente a García-Abadillo que si los autores de la entrevista, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, se habían sentido al hablar con Nicolás como los periodistas que destaparon el Watergate.