La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (imputada por un presunto delito de cohecho) y Moreno Bonilla se saludan en un acto de partido La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (imputada por un presunto delito de cohecho) y Moreno Bonilla se saludan en un acto de partido



Ayer Arenas se transformaba en el adalid de la lucha contra la corrupción. Afirmaba que nadie le iba a dar lecciones en ese sentido al Partido Popular y menos el PSOE. Lo cierto es que por mucho que lo diga la sombra de sus amistades peligrosas, entre ellos el propio Luis Bárcenas, siempre le acompañará.

Meter la mano y a la calle
A ese esfuerzo contrarreloj y a última hora de los líderes del PP para desmarcarse de la ola de corrupción que corroe a su partido, se suma ahora el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla. El ex secretario de Estado con Ana Mato ha afirmado en la localidad jiennense de Alcalá la Real que "el militante que meta la mano en la caja se va a la calle". También ha declarado que el PP tendrá "mano dura con los corruptos".

El presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla (izda. foto) aplaude fervorosamente al Alcalde de Alhaurín el Grande, condenado por cohecho El presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla (izda. foto) aplaude fervorosamente al Alcalde de Alhaurín el Grande, condenado por cohecho



Octavo en el ranking de sobresueldos
Bien por el intento de alejarse de la corrupción pero tal vez llega tarde y mal y sobre todo con poca convicción si quien lo dice, en este caso Juan Manuel Moreno Bonilla, figuró en el ránking nacional del PP como el octavo dirigente en cuantía de sueldos cobrados. Esas nómimas, como las de diputados al Congreso de miembros de la cúpula del PP, eran incrementados con sobresueldos en entredicho.

Bonilla el "bienpagao"
Lo que provocó que Moreno Bonilla fuera uno de los "bienpagaos" de su partido a Bonilla, fue el hecho de cobrar su sueldo de diputado (61.000 euros) más sus emolumentos por el PP. Con todo ello Moreno llegó a ingresar 155.000 euros anuales. Por encima del dirigente andaluz se hallaban el extesorero Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas, el propio Mariano Rajoy o Ángel Acebes.

Moreno y su padrino Acebes
Precisamente, Acebes, investigado e imputado ahora por el juez Ruz en el marco de la investigación sobre la compra de acciones de Libertad Digital con fondos de la caja B, fue en su momento el más destacado padrino e impulsor de Moreno Bonilla en su designación como presidente de Nuevas Generaciones.

"Mano dura con los corruptos"
Por todo ello el que Moreno se desgañite ahora afirmando que "el PP es un partido honesto y transparente" y que "tendrá mando dura de los corruptos", a mucha gente le suena a música celestial. Son palabras poco creíbles viniendo de quien viene, del "bienpagao" Bonilla.