El programa Polònia ha dado su particular versión de lo que habrá sido el día después, tras el 9-N en La Moncloa, convertida en un “búnker” por un Mariano Rajoy que prefiere no enterarse de nada, rodeado de sus ministros, con caras largas y presas del miedo al presidente, según ironiza el espacio de TV3.

¡Qué paz!
“Hay que ver lo bien que se está en el búnker”, dice el Rajoy de Polònia. "Tenemos el Marca, no nos enteramos de lo que ocurre en Cataluña, ¡qué paz!. A lo mejor, nadie fue a votar”.

El optimismo de Rajoy es interrumpido por Montoro, que pone al presidente al día de lo que ha ocurrido: la consulta “fue un éxito, votaron 2.300 personas, 14.000 lo hicieron desde el extranjero, Mas se dio un baño de multitudes, y ganó el ‘sí-sí’ por un 80% de los votos”.

Alicia, la patata
“¡Pero allí tenemos a Alicia, ella se encargará de convencerles de que se queden!”, responde Rajoy, que ya empieza a preocuparse y a quien le empieza a temblar la mano. “Alicia es una patata” y “estamos perdiendo Cataluña”, responde Montoro.

La fiera despierta
Rajoy pide a la mayoría de los ministros que salgan del despacho y se queda sólo con  “Soraya, Montoro y Luis”, y entonces se explaya dando voces, muy lejos de la imagen de templanza que ha exhibido el presidente. Merece la pena ver el vídeo (el momento de Rajoy en su búnker,a partir del minuto 9:08):