El Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, fue el primero en usar la figura de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, como 'chivo expiatorio' sobre la crisis del ébola. Pero no es el único. Le han surgido 'adeptos' en los sitios más insospechados.

Incluso ahora, cuando afortunadamente Teresa Romero ya está recuperada, hay quienes siguen 'erre que erre'. Una miembro de Nuevas Generaciones de La Rioja, Patricia Andrés, la acusa de “querer sacar tajada”. El PP de La Rioja ha corrido a explicar que la tal Andrés no ostenta ningún cargo en la dirección de la agrupación juvenil, pero ahí estaba su tuit reflejo del pensamiento, como se ha visto, de un determinado grupo de gente... Aunque alguien le debió decir algo, o ella reflexionó sobre el tema, y quiso borrar su 'desliz'.




Como se ve, el “desafortunado” tweet tuvo su repercusión en las redes, hasta el punto de que varios medios se hicieron eco de su ataque a Teresa Romero. Acto seguido Patricia Andrés borró el tweet y, obligada por las circunstancias y emitió otro mensaje pidiendo disculpas.

 


 

Desde Nuevas Generaciones de La Rioja se han desvinculado del tweet y también desde el Partido Popular riojano y difundieron las disculpas de la joven, estudiante de Derecho en la Universidad de La Rioja.

 

 


 

Desde el Partido Riojano se exigió en un tuit que el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, diera explicaciones por el “lamentable” mensaje de la que ellos calificaron de “responsable” de Nuevas Generaciones y se preguntan "si el PP comparte opinión tan lamentable y fuera de lugar".