Mariano Rajoy da una comparecencia a través de una pantalla de plasma. Foto: J.J. Guillén / EFE. Mariano Rajoy da una comparecencia a través de una pantalla de plasma. Foto: J.J. Guillén / EFE.



“Hoy se produce un hecho relevante, el presidente va a comparecer en rueda de prensa” y “hasta va a aceptar preguntas”. Así se veía a primera hora de esta mañana la comparecencia de Mariano Rajoy hoy, tres días después del 9-N, no desde medios especialmente críticos, sino desde Onda Cero y en boca de Carlos Herrera.

Más audios en Onda Cero




¿Quién le queda al presidente?
El periodista se mostraba sorprendido en su editorial matutino por la rueda de prensa con preguntas anunciada desde La Moncloa, algo que debería ser normal, pero que tratándose de Rajoy es trascendente. Al presidente le van quedando cada día que pasa menos afines, incluso desde el ala derecha de los prensa. Este martes, Luis Maria Anson le pedía abiertamente desde El Mundo que se vaya, dos días después de las demoledoras críticas de Pedro J. Ramírez en su artículo censurado en el periódico que fundó. Tampoco han faltado los reproches desde ABC. ¿Quién le queda aún al presidente?.

Un hecho relevante
“Hoy se produce un hecho relevante, el presidente va a comparecer en rueda de prensa antes del viaje de 20 horas que tiene hasta Australia y hasta va a aceptar preguntas. Ya se sabe lo que le gusta un plasma a Rajoy, decir adiós y ahí os quedáis. Veremos a ver qué le preguntan para que aquellos que dicen que Rajoy es míster plasma también entra en el uno a uno”, afirmaba Herrera en su editorial, recogido por Periodista Digital.

El periodista rebajaba el tono de su crítica con un comentario jocoso: “El presidente ha tenido a bien no competir con este programa y va a comparecer a las 12.30, justo después de que nosotros hayamos terminado”.