El periodista Luis María Ansón. EFE



“Mariano Rajoy es un viejo que pertenece a los tiempos pasados” y el PP tiene que buscar recambio. Lo dice Luis María Anson, este martes, en El Mundo, que propone incluso algunos nombres para sustituir al presidente en cuestión.

Renovación en la Monarquía, el PSOE, la Iglesia, y en la extrema izquierda
“Los responsables del PP no se han dado cuenta todavía de la necesidad de rejuvenecer el partido y adaptarlo a las demandas de la generación nueva”, afirma Anson, que recuerda que ha habido renovación en la Monarquía; en el PSOE, donde Pedro Sánchez “ha rejuvenecido la imagen” del partido; en la Iglesia, que “ha instalado en Madrid a un arzobispo especialmente sensible al tiempo nuevo, Carlos Osoro; y hasta en la “extrema izquierda”, que “sabido renovarse disparando la saeta de Pablo Iglesias sobre la diana electoral”.

El botafumeiro que bambolea Soraya
Para Anson, “el esplendor en el que viven en Moncloa” es “ya del incendio”, pero “el incienso quemado en el botafumeiro que todos los días bambolea Soraya ante el despacho de Rajoy, el hedonismo de las zahúrdas del poder, la molicie de los que disfrutan de la situación” impiden que en Moncloa se den cuenta.

Dar paso a gentes de este tiempo
“Mariano Rajoy acertaría si toma el pulso a la nueva España, con la obligada prudencia y con la necesaria moderación y equilibrio, dando paso a gentes que respondan a lo que la ciudadanía exige”, escribe Luis María Anson, que propone nombres para “pilotar el barco”: “me hablan de Íñigo de la Serna, de Alberto Núñez Feijóo, de Ana Pastor, de Cayetana Álvarez de Toledo”.

“No será fácil que Mariano Rajoy entienda el mensaje de las nuevas generaciones. Tras cuatro años en el poder querrá repetir. Es una posición lógica pero, quizá, no inteligente”, concluye Anson.