La mayor comunidad global de profesionales especializados en llevar la sostenibilidad a las marcas y a las compañías se ha presentado en España de la mano de su fundadora. Koann Skrzyniarz, presidenta y fundadora de Sustainable Brands®, presentó en la capital este viernes el encuentro que tendrá lugar en esta edición en Barcelona en los días 27 y 28 de abril de 2015. El encuentro reunirá a expertos de todo el mundo en soluciones sostenibles para los negocios bajo el lema 'Reimagine, Redesign, Regenerate' (Reimagina, Rediseña, Regenera) ofreciendo conocer y compartir soluciones que ayuden a las compañías a adoptar lo que la sociedad ya está demandando: una actitud responsable con el medio ambiente, con las comunidades, con los consumidores y con el futuro.

Un cambio global
Según Koann Skrzyniarz, la sostenibilidad no sólo es algo "verde" para lucir en las memorias ambientales o de RSC de las empresas. Puso ejemplos de cómo diferentes compañías de todo el mundo están adoptando nuevas formas de comunicar, nuevos modelos de negocio, nuevas formas de compromiso con sus empleados y empleadas, y reimaginando la forma de tratar sus residuos o el contacto con sus clientes. Coca-Cola, Natura, CityBank, Unilever... son sólo algunas de las marcas que lideran este cambio a nivel global.

https://www.youtube.com/watch?v=tJMgOhki_v0

"La opacidad ya no es admisible"
"Si una empresa no es transparente, no tendrá éxito, la opacidad ya no es admisible", explicó Koann Skrzyniarz, recién llegada de Sustainable Brands Londres, donde se reunieron esta semana más de 70 líderes de este movimiento global hacia una economía sostenible. Destacó asimismo la importancia de que la gente tenga suficiente información: "Sólo teniendo acceso a la información, la gente es capaz de cambiar su comportamiento".

"Las marcas van a poder hablar con la ciudadanía"
Sandra Pina, socia y directora de Innovación en Quiero salvar el mundo haciendo marketing, explicó por qué era tan necesario traer Sustainable Brands a España: "Traemos esto a España para que empecemos a pensar en las personas no sólo como consumidores". Subrayó además que el encuentro en Barcelona dejará un legado tangible a la ciudad, relacionado con la movilidad eléctrica, y que el evento tendrá un carácter abierto: "Las marcas van a poder hablar con la ciudadanía". El evento de abril, liderado en España por Quiero salvar el mundo haciendo marketing, cuenta ya con el apoyo de medios de comunicación como  Corresponsables, Anuncios, Atresmedia, Servimedia y ABC, además de las asociaciones Forética y la Asociación de Marketing de España (MKT), la cadena de hoteles NH y el IESE como Academic partner, en cuya sede madrileña de Somosaguas se celebró la presentación.