Lo estaban dando en directo las cadenas de televisión privada nacionales. Lo estaban dando en directo las cadenas de radio nacionales. Lo estaba dando en directo incluso el canal 24 Horas de TVE, que tantos 'errores' ha cometido en las comparecencias en directo en los últimos tiempos, como les hemos comentado en ELPLURAL.COM... Pero no lo estaba dando en directo la televisión dirigida al público más afectado por la noticia: el Canal Extremadura.

Nombre fatídico de la telenovela
Nos referimos, evidentemente, a la comparecencia del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para dar su versión sobre la información según la cual habría realizado 32 viajes a Canarias pagados por el Senado.., y que tenían carácter privado, supuestamente.

Canal Extremadura prefirió, antes que dar la rueda de prensa, continuar emitiendo su programación habitual. Una telenovela con el fatídico nombre para Monago (por la ironía y los juegos de palabras que resultan casi imposible evitar) de "Pasión Morena".

Los trabajadores de Canal Extremadura han recurrido también a la ironía para quejarse en Twitter del control y la manipulación que se ha vivido en su empresa este viernes, al ocultarse a los extremeños la comparecencia de su presidente.