Se llama Olga María Henao Cárdenas, o así la identifica la Cadena SER, que es quien ha hablado con ella. En la emisora añaden que la mujer vivía en Santa Cruz de Tenerife y que hablaron con ella dos veces.
 

Olga María Henao, la mujer que iba a visitar Monago a Canarias. (Foto colgada en su cuenta de Twitter-@Olgahenaoc- con motivo del 13 Congreso del PP de Canarias)

 

 


En su primera conversación, dice la web de la Cadena SER, Olga María no desmintió la información sobre los viajes de Monago, y en la segunda que estos se habrían producido para visitarla a ella, por lo que se trataba de viajes de "carácter personal". Eso sí, la mujer, según se la escucha en una corta grabación, dice que "no sé si los ha pagado o no con el dinero del senado... no tengo ni idea".

Esta declaración resulta delicada para José Antonio Monago, pero también para el propio Partido Popular, que insistió en explicarlos en 'cubrirlos' como "tareas parlamentarias", porque la dirección del PP en el Senado le había encargado viajar a Canarias y Andalucía con frecuencia porque son comunidades similares a Extremadura.